Show simple item record

Teacher training and strategies to develop intra and interpersonal intelligence in classroom

dc.contributor.authorSáenz-López Buñuel, Pedro 
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José 
dc.contributor.authorAlmagro Torres, Bartolomé Jesús 
dc.contributor.authorHeras Pérez, María Ángeles de las 
dc.date.accessioned2019-05-07T09:49:18Z
dc.date.available2019-05-07T09:49:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSáenz-López Buñuel, P., Fernández Ozcorta, E.J., Almagro Torres, B.J., Heras Pérez, M.A.: "Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas". e-balonmano.com : Revista de Ciencias del Deporte. Vol. 15, n. 1, págs. 79-90, (2019). ISSN 1885-7019es_ES
dc.identifier.issn1885-7019 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16227
dc.description.abstractEl sistema educativo necesita adaptaciones constantes. Con frecuencia, profesorado y alumnado se quejan de la escasa motivación y poca utilidad de las competencias desarrolladas en clase. El componente socio-emocional requiere un interés especial en la etapa juvenil, por lo que es necesario que el sistema educativo atendiera esta demanda. Las evidencias científicas sobre los beneficios de la inteligencia emocional en el rendimiento académico y bienestar del alumnado son cada vez mayores, así como la exigencia formativa del profesorado. Este trabajo presenta un modelo educativo basado en la inteligencia emocional partiendo de la formación docente por su influencia en el clima del aula.es_ES
dc.description.abstractThe education system needs constant adaptations. Teachers and students complain often about the low motivation and the low utility of the competences developed in class. Socio-emotional component requires special attention in young people, so it is necessary educational system serves this demand. Scientific evidence about the benefits of emotional intelligence in the academic performance and well-being of the student is increasingly greater, as well as training needs of teachers. This article shows a educational model based on emotional intelligence starting with teacher training due to their influence in climate classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmanoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProfesorado
dc.subject.otherInteligencia emocional
dc.subject.otherFormación
dc.subject.otherClima aula
dc.subject.otherBienestar
dc.subject.otherEmoción
dc.subject.otherTeacher
dc.subject.otherEmotional intelligence
dc.subject.otherTraining
dc.subject.otherClassroom climate
dc.subject.otherWellbeing
dc.subject.otherEmotion
dc.titleFormación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulases_ES
dc.titleTeacher training and strategies to develop intra and interpersonal intelligence in classroom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |