dc.contributor.author | Corchuelo Fernández, Celia | |
dc.contributor.author | Tirado Morueta, Ramón | |
dc.contributor.author | Cejudo Cortés, Carmen María Aranzazu | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T06:34:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T06:34:03Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.citation | Corchuelo Fernandez, C. Cejudo Cortés, C. Tirado Morueta, R. "Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa." ESE : Estudios sobre educación, Nº. 35, págs. 473-498 (2018). ISSN 1578-7001. DOI: 10.15581/004.34.473-498 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1578-7001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/16158 | |
dc.description.abstract | Este estudio de caso se realizó en un centro
de educación secundaria y compensación educativa,
y su objetivo fue identifi car la medida en la que
los apoyos familiares, escolares y de aula condicionan
el compromiso de los estudiantes. Se realizaron entrevistas
en profundidad a 20 profesores y se contextualizaron
los constructos recogidos desde la literatura
académica. A continuación, se utilizó esta información
para elaborar los cuestionarios, que se aplicaron
a la totalidad de los estudiantes. Los datos mostraron
un efecto preponderante del apoyo en el aula, sugiriendo
que las acciones del profesorado en este tipo de
centros, transcienden los límites del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The paper presents a case study of a school
of educational compensation, at the level of secondary
education. The objective is to identify the extent
to which family, school and classroom supports determine
the engagement of students. First, in-depth
interviews were conducted with 20 professors, and the
constructs collected from the academic literature were
contextualized. Secondly, this information was used to
elaborate (adapt) the questionnaires, which were applied
to all the students. The data showed a predominant
effect of the support in the classroom, suggesting
that the actions of the teaching staff in this type
of schools transcend the boundaries of the classroom. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Navarra: Departamento de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Compromiso académico | es_ES |
dc.subject.other | Apoyo familiar y escolar | es_ES |
dc.subject.other | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Compensación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Cognitive engagement | es_ES |
dc.subject.other | Behavioral engagement | es_ES |
dc.subject.other | Family support | es_ES |
dc.subject.other | School support | es_ES |
dc.subject.other | Secondary education | es_ES |
dc.subject.other | Educational compensation | es_ES |
dc.subject.other | School dropout | es_ES |
dc.title | Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Understanding the Improvement of the Engagement of Students of Educational Compensation | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.34.473-498 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |