Show simple item record

dc.contributor.authorCorchuelo Fernández, Celia 
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón 
dc.contributor.authorCejudo Cortés, Carmen María Aranzazu 
dc.date.accessioned2019-04-05T06:34:03Z
dc.date.available2019-04-05T06:34:03Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationCorchuelo Fernandez, C. Cejudo Cortés, C. Tirado Morueta, R. "Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa." ESE : Estudios sobre educación, Nº. 35, págs. 473-498 (2018). ISSN 1578-7001. DOI: 10.15581/004.34.473-498es_ES
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16158
dc.description.abstractEste estudio de caso se realizó en un centro de educación secundaria y compensación educativa, y su objetivo fue identifi car la medida en la que los apoyos familiares, escolares y de aula condicionan el compromiso de los estudiantes. Se realizaron entrevistas en profundidad a 20 profesores y se contextualizaron los constructos recogidos desde la literatura académica. A continuación, se utilizó esta información para elaborar los cuestionarios, que se aplicaron a la totalidad de los estudiantes. Los datos mostraron un efecto preponderante del apoyo en el aula, sugiriendo que las acciones del profesorado en este tipo de centros, transcienden los límites del aula.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents a case study of a school of educational compensation, at the level of secondary education. The objective is to identify the extent to which family, school and classroom supports determine the engagement of students. First, in-depth interviews were conducted with 20 professors, and the constructs collected from the academic literature were contextualized. Secondly, this information was used to elaborate (adapt) the questionnaires, which were applied to all the students. The data showed a predominant effect of the support in the classroom, suggesting that the actions of the teaching staff in this type of schools transcend the boundaries of the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarra: Departamento de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompromiso académicoes_ES
dc.subject.otherApoyo familiar y escolares_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherCompensación educativaes_ES
dc.subject.otherCognitive engagementes_ES
dc.subject.otherBehavioral engagementes_ES
dc.subject.otherFamily supportes_ES
dc.subject.otherSchool supportes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherEducational compensationes_ES
dc.subject.otherSchool dropoutes_ES
dc.titleComprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativaes_ES
dc.title.alternativeUnderstanding the Improvement of the Engagement of Students of Educational Compensationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.34.473-498
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |