Comunicar -- V. 59., (2019)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad
(Universidad de Huelva, 2019)El incremento de la audiencia «online» y el desarrollo del «big data» en las organizaciones modifican la actividad de la planificación de medios y, en consecuencia, el perfil del planificador. Tras el avance digital se ... -
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
(Universidad de Huelva, 2019)La era digital ha perpetuado nuevas pedagogías de participación colectiva en red que requieren una reflexión en el área educativa, en tanto que YouTube, como plataforma audiovisual de sobresaliente reconocimiento, concentra ... -
Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes
(Universidad de Huelva, 2019)Las tecnologías han adquirido una importancia estratégica, llegándose a definir como herramientas educativas sin precedentes. En este estudio se analiza el uso que 1.488 adolescentes españoles hacen de cinco herramientas; ... -
El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe
(Universidad de Huelva, 2019)La investigación sobre la integración de recursos y materiales digitales en contextos AICLE es todavía escasa. Este trabajo presenta los resultados obtenidos en ocho centros de la provincia de Sevilla, donde se han recogido ... -
Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil
(Universidad de Huelva, 2019)Actualmente se promueve el desarrollo de habilidades de programación desde una edad escolar temprana, tratando de que los niños adquieran un rol activo y creativo en el uso de las tecnologías. El objetivo de este trabajo ... -
Creando a Donald Trump: Las apps en el discurso político sobre el presidente de Estados Unidos
(Universidad de Huelva, 2019)Esta investigación explora la creación y el mensaje de las apps sobre Donald Trump publicadas en la plataforma Google Play desde junio de 2015 hasta enero de 2018 (n=412). El interés del estudio proviene tanto de sus ... -
Uso problemático del móvil, fobia a sentirse excluido y comunicación familiar de los adolescentes
(Universidad de Huelva, 2019)Este estudio analiza el uso problemático del móvil, el fenómeno de «Fear of Missing Out» (FoMO: temor de perderse experiencias o fobia a sentirse excluidos) y la comunicación entre padres e hijos/as en el alumnado que ... -
Periodismo móvil: Revisión sistemática de la producción científica
(Universidad de Huelva, 2019)La era de los medios móviles ha situado la convergencia comunicativa en un nuevo estadio. La movilidad ha abierto un gran campo en la cambiante sociedad red. La producción científica sobre periodismo móvil ha adquirido un ... -
La sindicación de contenidos en los agregadores de noticias: Hacia la devaluación de los criterios profesionales periodísticos
(Universidad de Huelva, 2019)La creciente expansión del acceso a Internet y el uso masivo de las plataformas de redes sociales y los motores de búsqueda han obligado a los medios digitales a enfrentarse a desafíos como la necesidad de actualizar ... -
La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online
(Universidad de Huelva, 2019)Esta investigación tiene como objetivo caracterizar cómo interactúan los jóvenes adultos con las noticias, en qué medida su consumo se ve condicionado por la presencia de publicidad y si se preocupan por la cesión de datos ...