El objetivo principal de este estudio fue analizar la formación en TIC del profesorado de Educación
Física (EF) de Educación Primaria, de acuerdo con el modelo TPACK. Se administró
la traducción al español del cuestionario TPACK y la escala de autoeficacia computacional,
junto a otros ítems para medir el uso de Internet. La muestra del estudio fue de un total de 60
docentes correspondientes a 40 centros educativos de Sevilla y Huelva. Los resultados mostraron
que los docentes se sienten competentes en los diferentes conocimientos que propone
el modelo, destacando el componente pedagógico y de contenido. Asimismo, el profesorado se
autovalora eficaz en diversas acciones con la tecnología, utilizando Internet a diario con un
motivo más social que profesional. En cuanto a las variables más importantes del estudio (4 tipos
de conocimientos del TPACK y la autoeficacia computacional) se encontraron correlaciones
positivas. Concretamente, en los conocimientos tecnológicos (TK, PCK+TPK+TPACK)
las correlaciones con la autoeficacia computacional fueron más altas
The main aim of this study was to analyze the training in ICT of Primary Physical Education
teachers, according to this model. The Spanish translation of the TPACK survey and
Computer Self-Efficacy scale was administered along items to measure the Internet use. A
sample of 60 physical education teachers from 40 schools in Seville and Huelva were selected.
The results revealed that TPACK perceptions of physical education teachers were at
satisfactory levels, especially in the pedagogical component and content knowledge. Also,
the teachers showed acceptable levels in the computer self-efficacy scale, by means of using
the Internet daily with a social purpose rather than professional. Positive correlations were
found in terms of the most important variables of the study (4 types of knowledge of the
TPACK and self-efficacy in the use of ICT). Specifically, the technological knowledge (TK,
PCK+TPK and TPACK) correlations with computer self-efficacy were higher.