La función educativa de la televisión no debe limitarse exclusivamente a los contenidos
que ésta trasmite, sino que también hay que prestar atención a la forma en que se presentan.
Los dibujos animados, como medio audiovisual especialmente dedicado a la
infancia, sirven de vehículo para la transmisión de cultura y valoración estética. En esta
investigación comprobamos cómo la variedad de técnicas artísticas con las que se realizan
las animaciones es mínima, primando más la rapidez en su producción que el
desarrollo de técnicas. Expondremos los resultados de la investigación realizada y propondremos
alternativas que vienen desarrollando algunos estudios de animación de
calidad
The analysis of the educational function of television should not be strictly limited to
the contents of the programmes, but it should also examine the way in which these contents
are presented. Cartoons, as an audiovisual medium especially designed for young
children, are a vehicle that conveys culture and aesthetic values. The research carried
out in our Drawing Department shows there is little variety in the artistic techniques
used in animation, and that speed of production is more important than the development
of techniques. This article examines the results of the research and proposes
alternatives which are being developed in some high-quality animation studios