Show simple item record

Educative TV or TV-sitter?: attitudes towards the current TV

dc.contributor.authorRuiz Trujillo, Alejandro
dc.contributor.authorVázquez Romero, Rosa Ángela
dc.date.accessioned2018-12-11T10:37:42Z
dc.date.available2018-12-11T10:37:42Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15664
dc.description.abstractLa televisión forma parte de nuestra vida diaria. Se ha convertido con el tiempo en «uno más de la familia» y no concebimos nuestros hogares sin una, dos o incluso varios aparatos de televisión. Esta situación de privilegio en nuestras familias puede llegar a convertirse en un arma de doble filo: dependiendo del uso que se le dé puede condicionar el desarrollo de las personas, pudiendo manipular los más pequeños si no se emplea de un modo correcto. Es tarea de todos –familia, escuela y sociedad en general– colaborar para poder concienciar sobre el uso de la televisión de una manera crítica y responsable a todos los espectadores y en especial al colectivo más vulnerables, los niños. Y es que no podemos limitarnos a utilizar este medio de comunicación de una manera pasiva, sino de manera dinámica y activaes_ES
dc.description.abstractTelevision is an important part of our daily life. TV has become «one of the family» and we cannot imagine our homes without one, two or even several TV sets. This situation of privilege in our families may turn into a double-edged sword: depending on the use given it may determine the people development and even manipulate the youngest ones if it is not used correctly. Making all the viewers –and especially the most vulnerable ones, the children– aware of the need for the use of TV from a critical and responsible point of view is a common task for all of us, family, school and society. And the fact is that we cannot only use the media passively, but in a dynamic and active wayes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherNiñeraes_ES
dc.subject.otherOcioes_ES
dc.subject.otherCríticaes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherBabysitteres_ES
dc.subject.otherEntertainmentes_ES
dc.subject.otherCriticismes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.title¿«Tele-educativa» o «tele-niñera»?: actitudes ante la TV actuales_ES
dc.titleEducative TV or TV-sitter?: attitudes towards the current TVeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.3916/c31-2008-03-029
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |