Este trabajo tiene como objetivo principal el
diseño y puesta en práctica de la metodología
de la autoevaluación, a partir de las herramientas
disponibles en el Aula Virtual de la Universidad
de Murcia, en varias materias/asignaturas
vinculadas con la Dirección de Empresas y la
Gestión de Recursos Humanos. Con esta iniciativa
se trata de potenciar el aprendizaje autónomo
del estudiante para, por un lado, fomentar
la adquisición de competencias relacionadas con la responsabilidad, la flexibilidad y la autonomía en el aprendizaje y, por otro, intensificar la adquisición de competencias relacionadas
con las TICs. En general, se ha comprobado en
el Grado de Relaciones Laborales y Recursos
Humanos, que existe correlación positiva y significativa entre la nota media obtenida por los alumnos en la autoevaluación y la calificación final de la asignatura
This paper aims to design and implement
the self-assessment methodology, based on
the tools available in the Virtual Classroom of
the University of Murcia, in several subjects
related to Business Management and Human
Resource Management. This initiative seeks to
promote autonomous student learning in order
to boost competences related to responsibility, flexibility and autonomy in leaming and, on the other hand, to intensify competences related to
ICTs. Using a sample of the Degree of Labor
Relations and Human Resource Management’s
students, results generally show a positive and significant correlation between their average marks in the self-assessment tests and the final mark obtained in their subject