La figura de San Sebastián supone
una de las devociones más arraigadas en el
mundo cristiano desde la Alta Edad Media.
En este sentido, la popularidad que alcanzó
este santo, le hizo merecedor de numerosos
patronazgos y del afecto del pueblo, por lo
que todo ello se manifestó artísticamente
en numerosas imágenes. El presente trabajo
pretende analizar las diferentes tallas
que surgieron en el entorno granadino,
desde finales del siglo XVI hasta mediados
del XVII, por la mayor calidad plástica de
las mismas, además de estar imbuidas por
unas connotaciones históricas determinadas,
que influyeron en la extensión, por
algunas comarcas, de la devoción a San
Sebastián
The figure of Saint Sebastian is one of
the most deeply-rooted in the Christian
world since the high middle ages devotions.
In this sense, the popularity of this
Saint, reached him earned numerous patronage
and the affection of the people, so
all this was expressed artistically in numerous
images. This study aims to analyze the
different sizes that arose in the Granada
environment, since the end of the 16th
century until the middle of the 17th, the
wholesale plastic quality thereof, in addition
to being imbued by a certain historical
connotations, that extension, influenced
by some regions, of devotion to Saint Sebastian