dc.contributor.author | Sayago Gómez, Ana | |
dc.contributor.author | Hernanz Vila, Dolores | |
dc.contributor.author | Gallo Mazzuchino, María Valeria | |
dc.contributor.author | Beltrán Lucena, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T09:00:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T09:00:30Z | |
dc.date.issued | 2011-02 | |
dc.identifier.citation | Ana Sayago Gómez, Dolores Hernanz Vila, María Valeria Gallo Mazzuchino, Rafael Beltrán Lucena. Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo. Elaboración de Material Didáctico. Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 19-24. doi: 10.4067/S0718-50062011000100004 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0718-5006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/15496 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un
equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte
de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto
intenta trasladar a los laboratorios un concepto más amplio de aprendizaje autónomo fomentando
la capacidad del alumno a la hora de buscar, adquirir y elaborar los conocimientos, que se traduce
en la elaboración de un protocolo de prácticas. El uso de este aprendizaje activo, que aumenta la
motivación de los estudiantes, ha sido evaluado a través de una encuesta así como de entrevistas
personales y tutorías grupales que han permitido conocer la satisfacción del alumno con la
metodología utilizada. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents the development of an educational innovation project done by the faculty team
of the Department of Analytical Chemistry of the University of Huelva in Spain, as part of the
course Instrumental Analysis of the major B.Sc. in Chemistry. This project tries to move to the
laboratories a wider concept of self-learning, promoting the capacity of the students to search,
acquire and develop knowledge, which they have to inform in protocol of practices report. The use
of this active method of learning, which increases the motivation of the students, has been
evaluated through a survey, through personal interviews and workshops that have allowed
knowing the satisfaction of the students with the methodology used. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Innovación docente | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject.other | Laboratorios | es_ES |
dc.subject.other | Protocolos de prácticas | es_ES |
dc.subject.other | Teaching method innovation | es_ES |
dc.subject.other | Self-learning | es_ES |
dc.subject.other | Laboratories | es_ES |
dc.subject.other | Lab protocols | es_ES |
dc.title | Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo. Elaboración de Material Didáctico | es_ES |
dc.title.alternative | Adapting practices of Instrumental Analysis for European Convergence Space. Development of Training Materials | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-50062011000100004 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |