Show simple item record

dc.contributor.authorSayago Gómez, Ana 
dc.contributor.authorHernanz Vila, Dolores
dc.contributor.authorGallo Mazzuchino, María Valeria 
dc.contributor.authorBeltrán Lucena, Rafael 
dc.date.accessioned2018-11-08T09:00:30Z
dc.date.available2018-11-08T09:00:30Z
dc.date.issued2011-02
dc.identifier.citationAna Sayago Gómez, Dolores Hernanz Vila, María Valeria Gallo Mazzuchino, Rafael Beltrán Lucena. Adaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo. Elaboración de Material Didáctico. Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 19-24. doi: 10.4067/S0718-50062011000100004es_ES
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15496
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto intenta trasladar a los laboratorios un concepto más amplio de aprendizaje autónomo fomentando la capacidad del alumno a la hora de buscar, adquirir y elaborar los conocimientos, que se traduce en la elaboración de un protocolo de prácticas. El uso de este aprendizaje activo, que aumenta la motivación de los estudiantes, ha sido evaluado a través de una encuesta así como de entrevistas personales y tutorías grupales que han permitido conocer la satisfacción del alumno con la metodología utilizada.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the development of an educational innovation project done by the faculty team of the Department of Analytical Chemistry of the University of Huelva in Spain, as part of the course Instrumental Analysis of the major B.Sc. in Chemistry. This project tries to move to the laboratories a wider concept of self-learning, promoting the capacity of the students to search, acquire and develop knowledge, which they have to inform in protocol of practices report. The use of this active method of learning, which increases the motivation of the students, has been evaluated through a survey, through personal interviews and workshops that have allowed knowing the satisfaction of the students with the methodology used.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherAprendizaje autónomoes_ES
dc.subject.otherLaboratorioses_ES
dc.subject.otherProtocolos de prácticases_ES
dc.subject.otherTeaching method innovationes_ES
dc.subject.otherSelf-learninges_ES
dc.subject.otherLaboratorieses_ES
dc.subject.otherLab protocolses_ES
dc.titleAdaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo. Elaboración de Material Didácticoes_ES
dc.title.alternativeAdapting practices of Instrumental Analysis for European Convergence Space. Development of Training Materialses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062011000100004
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |