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Institutional barriers of the put in value of the heritage : the case of the Real de la almadraba de Nueva Umbría

dc.contributor.authorValle Mesa, Laura del
dc.date.accessioned2018-10-29T08:29:51Z
dc.date.available2018-10-29T08:29:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationValle Mesa, L. del, 2018. "Barreras institucionales de la puesta en valor del patrimonio : El caso del Real de la almadraba de Nueva Umbría/Institutional Barriers of the Put in Value of the Heritage: The Case of the Real de la A," Estudios de Economía Aplicada, Estudios de Economía Aplicada, vol. 36, pages 825-850, Septiembr. ISSN 1133-3197es_ES
dc.identifier.issn1133-3197
dc.identifier.issn1697-5731 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15448
dc.description.abstractEn la actualidad, el patrimonio cultural se concibe como un motor de desarrollo y enriquecimiento social e, igualmente, adquiere cada vez más protagonismo en las actividades empresariales. Todo ello lo vemos expresado en unas determinadas leyes y actuaciones de las administraciones públicas para su protección. Sin embargo, esta misma protección implica restricciones que limitan la rentabilidad de las inversiones para su puesta en valor y aprovechamiento, a pesar de ser ambos objetivos que las propias leyes de patrimonio cultural se proponen alcanzar. Ante esta tensión entre objetivos y limitaciones que las propias leyes marcan, estudiamos las barreras institucionales que obstaculizan la puesta en valor del Real de la almadraba de Nueva Umbría –Bien de Interés Cultural- con el apoyo de su inclusión en el mercado de bienes y servicios.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the cultural heritage is conceived as an engine for the development and enrichment of the societies, acquiring more and more prominence in business activities. We see all this expressed in certain laws and actions of public administrations for its protection. Nevertheless, this protection implies restrictions that limit the profitability of investments for the enhancement and use of heritage assets, even though both are objetives to the laws of protection of the cultural heritage. Given this tension between objetives and limitations by the laws themselves set, we study the institutional barriers of the put in value of the Real de la almadraba de Nueva Umbría –Asset of Cultural Interest- with its incorporation to the market of goods and services.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Economía Aplicada, ASEPELTes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBarreras institucionaleses_ES
dc.subject.otherPatrimonio culturales_ES
dc.subject.otherPuesta en valores_ES
dc.subject.otherTurismo culturales_ES
dc.subject.otherInstitutional barrierses_ES
dc.subject.otherCultural heritagees_ES
dc.subject.otherPut in valuees_ES
dc.subject.otherCultural tourismes_ES
dc.titleBarreras institucionales de la puesta en valor del patrimonio : el caso del Real de la almadraba de Nueva Umbríaes_ES
dc.titleInstitutional barriers of the put in value of the heritage : the case of the Real de la almadraba de Nueva Umbría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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