Show simple item record

dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel
dc.contributor.advisorGarcía Preciados, Ángel Ventura
dc.contributor.authorLozano López, Ileana
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticasen_US
dc.date.accessioned2009-10-23T10:06:51Z
dc.date.available2009-10-23T10:06:51Z
dc.date.created2009-07-10
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-92679-63-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1527
dc.description.abstractLa tesis realiza un análisis de los sistemas educativos hispanoamericanos, comparando el sistema educativo mexicano y español, con especial referencia a la asignatura de educación física. La investigación se centra en la percepción de la asignatura de educación física por parte del profesorado de educación física, y del profesorado generalista que imparte docencia en los mismos niveles y alumnos de la ciudad de Mexicali, Baja California. La metodología cuantitativa-cualitativa, mediante la aplicación de cuestionarios cerrados y grupos de discusión con expertos mexicanos y españoles, permite detectar tanto las diferencias de percepción en un amplio rango de caracteres y casuísticas, como establecer prospectivas y metodologías para la resolución de los problemas detectados. Las conclusiones ponen de manifiesto los problemas estructurales, educativos y de organización escolar de la asignatura, así como los derivados del currículo, proponiendo soluciones a corto, medio y largo plazo.en_US
dc.description.abstract--------------------------------------------------The thesis, analyze the most relevant American’ Spanish educational systems with a comparative study among the Mexican and Spanish systems, specially related to the PE subject. The research is focused at the subject’s perception by the PE teachers, and the non PE teachers, teaching at the same institutions and students, in the Mexicali, South California area. From a quantitative-qualitative methodology by closed questionnaire’s application, and Spanish and Mexican experts’ discussions groups, let us the perceptions of differences in a wide range of items and casuistic positions, and also establish prospective and methodologies to solving the detected problems. The conclusions revel the structural’s, educational problems, scholar organizations problems and others derivates from the Mexican PE curriculum, giving solutions’ proposals in the short, middle and long term.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación física--Méxicoen_US
dc.subjectEducación pólitica gubernamental--Méxicoen_US
dc.subject.otherPhysical education
dc.subject.otherEducational system
dc.subject.otherTeachers
dc.subject.otherCurriculum
dc.subject.otherComparative education
dc.titleLa educación física en el sistema educativo mexicano : evaluación y prospectivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |