Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado en el ámbito del Doctorado en Educación en la Sociedad Multicultural, cuyo objetivo general fue conocer las percepciones de los docentes de Educación Especial, en ejercicio de funciones educativas en la región de Algarve, acerca de la utilización de la CIF-IA en evaluación especializada de alumnos con NEE. El plan de estudio fue descriptivo y los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario de preguntas cerradas y tratados con recurso a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados muestran que los docentes se sienten preparados para aplicar la CIF-IA y que consideran provechosa su utilización.
This paper presents the results of a study carried out in the scope of the Doctorate in Education in the Multicultural Society, whose general objective was to know the perceptions of Special Education teachers, while carrying out their educational functions in the Algarve region, about the use of the YCF-CY in the specialized evaluation of students with SEN. The study plan was descriptive and the data were obtained through a questionnaire of closed questions and treated using descriptive and inferential statistics. The results show that teachers feel prepared to apply the YCF-CY and that they find their use profitable.