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Does media education make any sense in a globalised world?

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor 
dc.contributor.authorFandos Igado, Manuel
dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.date.accessioned2018-08-30T08:40:58Z
dc.date.available2018-08-30T08:40:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, M. A., Fandos Igado, M., Aguaded Gómez, J. I.:"¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?". Cuestiones pedagógicas. Vol. 19, págs. 301-317. 2008. ISSN 0213-1269es_ES
dc.identifier.issn0213-1269
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15163
dc.description.abstractEn un mundo globalizado en el que la comunicación puede ser instantánea y vivimos rodeados de pantallas electrónicas se preguntan los autores de este artículo si el concepto de «alfabetización» imperante ha sido superado y si en las instituciones educativas tiene o no cabida la necesidad de de educar en los medios hoy. La propuesta final es que, en todo caso, es necesaria una alfabetización mediática, con un horizonte de análisis crítico que permita el crecimiento personal de cada uno y el desarrollo riguroso de la ciencia y el conocimiento. Una cuestión que no está superada y que, en demasiadas ocasiones queda relegada por la urgencia de tener que convertirse al menos en «usuario» de las distintas novedades que la sociedad va asumiendo sin preguntarse más allá.es_ES
dc.description.abstractIn a globalised world where communication can be life and we live surrounded by electronic screens, the authors of this article wonder if the prevailing concept of «literacy» is outdated and if there is place in educative institutions nowadays for the need for educating in the media. The final proposal is that, in any case, media «literacy» based on critical analysis that allows each person to grow and the rigorous development of science and knowledge is needed. This is a question that has not yet been answered and that, in many occasions, is consigned to oblivion because of the urge of becoming, at least, a «user» of the novelties that society keeps accepting with no questions asked.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherMediaes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.title¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?es_ES
dc.titleDoes media education make any sense in a globalised world?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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