Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Jariego, Rodrigo
dc.contributor.authorLópez López, María Josefa 
dc.date.accessioned2018-07-05T13:38:35Z
dc.date.available2018-07-05T13:38:35Z
dc.date.issued2003-04
dc.identifier.citationRodrigo León Jariego, María Josefa López López. Los adolescentes y los videojuegos. Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 21, Nº. 1, 2003, págs. 1-10.es_ES
dc.identifier.issn0213-3334
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/15038
dc.description.abstractLa aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y la conducta de aquellos que los utilizan con regularidad. En este trabajo se seleccionan 207 adolescentes entre 10 y 17 años pertenecientes a distintos centros escolares de Primaria y Secundaria de Huelva capital. Los resultados indican que el grado de implantación de esta actividad es bastante elevado, apareciendo de forma manifiesta diferencias asociadas al género: la mayoría de videojugadores son chicos, dedicando más del doble de tiempo que las chicas. Por otra parte, videojugadores y no videojugadores no difieren significativamente ni en cuanto al rendimiento académico ni en la estructura básica de personalidad.es_ES
dc.description.abstractThe appearance of the videogames as a form of children and adolescents entertainment has raised a great polemic and concern about the posible negative consequences it could have on the development and the behavior of those that use videogames on a regular basis. In this work 207 adolescents between 10 and 17 years old from different primary and secondary school centers in Huelva were selected. The results indicate that the degree of implantation of this activity is quite high, appearing apparent differences associated to the gender: most of videoplayers are male, spending more than twice the time used by female players in videogames. On the other hand, videoplayers and non videoplayers don’t differ significantly neither from the academic achievement neither from the basic structure of personality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidentales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherPersonalidades_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherVideogameses_ES
dc.subject.otherPersonalityes_ES
dc.subject.otherAcademic achievementes_ES
dc.subject.otherAdolescentses_ES
dc.titleLos adolescentes y los videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |