G.I. Ágora, Grupo de Estudios e Investigaciones Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervención Sociocultural (HUM 648)
Página web del Grupo de Investigación Ágora
News
El Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva está inscrito en el Plan Andaluz de Investigación de la administración educativa. Las áreas de investigación del grupo son: la intervención socio-educativa, la tecnología de la comunicación y de la información en la educación y la orientación educativa. Las intervenciones socio-educativas en relación con la multiculturalidad son el principal interés de la investigación, que implica también colaboradores externos que producen publicaciones e investigaciones según una modalidad consolidada. El grupo ha sido objeto de la financiación de la Unión Europea para un proyecto educativo de prevención del consumo de drogas que fue realizado en colaboración con Portugal..
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Click Surveillance of Your Partner! Digital Violence among University Students in England
(MDPI, 2023-03)Information and communication technologies (ICTs) have given rise to new forms of contact as well as new forms of violence. This research analyses whether ICTs are the cause of a new form of digital violence and studies ... -
Mejora de procesos y su impacto en la entrega de productos en empresas manufactureras: una exhaustiva revisión sistemática
(Universidad Peruana Unión, 2023)El presente trabajo realizó una revisión sistemática de la literatura para determinar el avance de las investigaciones sobre de la mejora de procesos y su impacto en la entrega de productos en empresas manufactureras desde ... -
Diseño emocional e inmersión en videojuegos narrativos. El caso de Detroit: Become Human
(Universidad de La Sabana, Chía, Colombia, 2022)Los videojuegos han adquirido una notoria relevancia en la sociedad actual y han revolucionado la forma como interactuamos con las máquinas. Este artículo se ocupa del diseño y la inmersión emocional en los videojuegos de ... -
Alfabetización mediática e informacional y formación docente en países en desarrollo: el caso de Perú
(Universidad de Cienfuegos, 2022-03)El análisis de las investigaciones sobre la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la formación del profesorado peruano aporta a reconocer su evolución y perspectivas en el contexto cambiante de la sociedad ... -
Transformer based Model for Coherence Evaluation of Scientific Abstracts: Second Fine-tuned BERT
(The Science and Information Organization, 2022)Coherence evaluation is a problem related to the area of natural language processing whose complexity lies mainly in the analysis of the semantics and context of the words in the text. Fortunately, the Bidirectional Encoder ... -
YouTube videos for young children: an exploratory study
(Universitat de Barcelona, 2022)The consumption of videos on the Internet by young children is increasing, and therefore, when they start school, a great part of their knowledge, behaviors, and attitudes, will be influenced by the contents they have ... -
Social Media and Otherness: The Case of #Islamterrorism on TikTok
(Cogitatio Press, 2023)Social media and their participatory characteristics promote the construction of meanings that differ from those emitted by mainstream media outlets, becoming a tool that enables a reconfiguration of the dominant discourses. ... -
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado
(Grupo Comunicar, 2020)«Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado» es una obra miscelánea que se adentra, desde múltiples perspectivas, en las interacciones entre educación y comunicación por medio de la influencia ... -
Ciudades inteligentes, sostenibles, saludables y ciudades AMI (Alfabetización Mediática e Informacional): Rankings y Agenda 2030
(CIESPAL, 2022)El propósito del estudio es presentar una tabla comparativa de los principales frameworks de ciudad que se discuten actualmente en UNESCO, analizando los rankings de Ciudad Sostenible, Saludable, Inteligente y MIL (Media ... -
The role of teacher support in the acquisition of digital skills associated with technology-based learning activities: the moderation of the educational level
(World Scientific, 2023)The presence of the technology in the lives of young students does not guarantee that they know how to use it as a learning resource. Likewise, doubts remain about the role of teacher support in the digital literacy of ... -
Posicionamiento de franquicias infantiles transmedia. Estudio de los casos Cleo & Cuquín y Piny
(Universidad CEU San Pablo, 2022)La franquicia transmedia se encuentra en el día a día del menor, por lo que se precisa ahondar en la producción, estrategias y el modelo de comunicación utilizados en estas creaciones infantiles. ... -
De consumidores a prosumidores: la narrativa transmedia en dos juegos móviles para adolescentes y jóvenes
(Universidad de Piura, 2022)En las últimas décadas, los juegos digitales se han convertido en parte esencial de la cultura de los adolescentes y jóvenes. Los consumidores de contenidos de estas plataformas se han incrementado notablemente, así como ... -
La educación en clave audiovisual y multipantalla
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022)El potencial educativo de los medios audiovisuales ha sido objeto de estudio, sobre todo, a partir del nacimiento de la televisión a mediados del siglo pasado. Diferentes investigadores han reparado en la conveniencia ... -
Consumo televisivo e interacción en redes sociales entre jóvenes seguidores de la serie Élite
(Universidad CEU San Pablo, 2021)El ecosistema audiovisual actual está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Las nuevas formas de interacción narrativa a través de las redes sociales (RRSS) han generado una revolución en los medios de comunicación en ... -
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses): Análisis del diseño instruccional y elementos alternativos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar ... -
The Influence of the Organizational Culture of Andalusian Local Governments on the Localization of Sustainable Development Goals
(MDPI, 2022)Local governments are key to establishing public policies linked to the 2030 Agenda. To achieve the Sustainable Development Goals (SDGs), public innovation is essential, and one of the essential pillars is transversality ... -
Transformation and digital literacy: Systematic literature mapping
(Springer, 2021)The advancements of technology have allowed digital transformation to reach all productive sectors, including the education sector and its members. This transformation is linked to emerging technologies, the digitalization ... -
Analysis of personality traits and academic performance in higher education at a Colombian university
(Elsevier, 2021-05)This paper arises from the question of the correlation between specific personality traits and academic performance, since it is of crucial importance to consider variables other to students’ grades that also affect this ... -
Factores que influyen en la frecuencia de citación de un artículo
(ColNes, 2020-06)A lo largo de la historia, la calidad de los trabajos científicos ha estado asociada al número de citas que reciben por parte de otros estudios. En este sentido, la cita es un elemento hipertextual fruto del reconocimiento ... -
Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica
(CENGAGE, 2019-12-16)La obra Epistemología y fundamentos de la investigación científica es un aporte a la formación integral para la investigación científica, la publicación de artículos científicos y la vinculación para la comunidad que ...