Preparar a los universitarios para el mundo laboral significa, en el sistema universitario en
el que nos encontramos inmersos en la actualidad, dotarlos de una serie de competencias que no
se aprenden en las clases magistrales. En este estudio se valoran las competencias de hablar en
público y de inteligencia emocional antes y después de un programa de entrenamiento, basado
en técnicas cognitivo-conductuales, de ocho sesiones de duración destinado para la mejora de
estas habilidades. La muestra estuvo formada por alumnado de la universidad de Huelva que
voluntariamente asistió al programa y que dio su consentimiento por escrito. Los resultados
mostraron diferencias significativas después de la realización del curso en la competencia de hablar
en público y en la dimensión de reparación de la escala de inteligencia emocional (TMMS).
To prepare the university students for the work world means, in the university system in
which we are immersed at the present, to provide their with a series of competences that they
are not learned in the magisterial classes. For this study the competences speaking publicly and
of emotional intelligence are evaluated before and after a training program, with cognitive-behavioral
strategiess, of eight meetings destined for the improvement in these skills. The sample
was shaped by students of Huelva University that they voluntarily were present at the course
after they gave his assent in writing. The results showed significant differences after the accomplishment
of the program in the competence of speaking publicly and in the repair dimension of
thr Trait Meta-Mood Scale (TMMS).