dc.contributor.author | Curet, Oliver | |
dc.contributor.author | Jackson, Mary | |
dc.date.accessioned | 2009-10-16T08:09:28Z | |
dc.date.available | 2009-10-16T08:09:28Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/1486 | |
dc.description.abstract | This paper examines the main methodological issues to be considered for case-based reasoning (CBR) systems. The advantages of knowledge representation in cases are discussed, giving the rationale for these systems. Many different aspects of design are considered, including user requirements where the system is intended to encourage user learning. A framework for designing such case-based learning and reasoning (CB-LR) systems is discussed. The focus is on feature calibration and case stabilisation processes, together with issues concerning implementation and evaluation of systems. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo examina los principales problemas metodológicos que deben considerarse de sistemas CBR (de razonamiento basado en el caso). Se debaten las ventajas de la representación de este conocimiento sobre los casos, proporcionando la racionalidad a estos sistemas. Se consideran muchos aspectos diferentes del diseño, incluyendo los requerimientos para el usuario cuando el sistema está diseñado para alentar su aprendizaje. Se debate sobre el marco para diseñar un sistema basado en el razonamiento y aprendizaje sobre cada caso (CB-LR). Se hace énfasis en los procesos de calibración y estabilización de cada caso, junto con los problemas que abarcan los sistemas de implementación y evaluación. | |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Issues for auditors designing case-based reasoning systems | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |