Show simple item record

dc.contributor.authorAlós Cívico, Francisco José
dc.contributor.authorCarnerero Roldán, José Julio
dc.date.accessioned2018-06-12T11:07:37Z
dc.date.available2018-06-12T11:07:37Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14859
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo consiste en la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de las interacciones verbales en la conducta de jugar con otras personas, de un niño diagnosticado con Trastorno de Asperger. La conducta de jugar podría ser conceptuaíizada como una conducta compleja, donde puede ocurrir cualquiera de los repertorios de conducta del niño. El trabajo enfatiza la necesidad de hacer un análisis detallado desde Conducta Verbal, de los elementos que participan en la interacción de juego. A la luz de los resultados, se observa que la aplicación de consecuencias deliberadas sobre comportamientos definidos operacionalmente, tienen efectos diferenciales para la adquisición y generalización de las conductas que forman las secuencias de juego En el perìodo de seguimiento se evidencia el mantenimiento de los niveles de adquisición tres meses después de alcanzar el criterio meta, para cada una de las cuatro conductas seleccionadases_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work consists on the acquisition, development and invigoration of the verbal interactions in the behavior of playing with other people, of a boy diagnosed with Dysfunction of Asperger. The behavior of playing could be conceptualized as a complex behavior, where they can happen anyone of the boy's repertoires of behavior. Our work emphasizes the necessity to make a detailed analysis from Verbal Behavior of the elements that participate in the game interaction. By the light of the results, it is observed that the application of deliberate consequences on defined behaviors operationally, they have differential effects for the acquisition and generalization of the behaviors that form the game sequences. In the period of follow-up the maintenance of the levels of acquisition is evidenced three months añer reaching the approach it puts, for each one of the four selected behaviorses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSíndrome de aspergeres_ES
dc.subject.otherConducta verbales_ES
dc.subject.otherConducta de jugares_ES
dc.subject.otherAnálisis funcionales_ES
dc.subject.otherGeneralizaciónes_ES
dc.subject.otherSyndrome of aspergeres_ES
dc.subject.otherVerbal behaviores_ES
dc.subject.otherBehavior of playinges_ES
dc.subject.otherFunctional analisyses_ES
dc.subject.otherGeneralizationes_ES
dc.titleUna reconstrucción funcional de la conducta de jugar: un estudio de caso aplicado al trastorno de aspergenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |