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dc.contributor.authorAznárez López, José Pedro 
dc.date.accessioned2018-05-24T12:32:08Z
dc.date.available2018-05-24T12:32:08Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.citationAznárez López, José Pedro. Imágenes, narrativas, consciencia y construcción de la realidad. Consideraciones desde las Artes y la Cultura visual. ARTE Y MOVIMIENTO. Nº 1. Diciembre, 2009. Págs. 37-50. ISSN 1989-9548es_ES
dc.identifier.issn1989-9548
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14795
dc.description.abstractContinuamente reinterpretamos la realidad moviéndonos en una delgada línea entre realidad y ficción, entre conciencia y realidad. Una realidad que es autorreferencial, una construcción personal y socio-cultural, variable, producto de muchas y complejas interacciones, en las que las emociones juegan un papel importante. En este soporte del self, un sinnúmero de narrativas e imágenes se yuxtaponen influyéndose, narrativas e imágenes que explican y nos explican, que nos hacen capaces de “pensar” y “conocer” inteligentemente a a nosotros mismos y el mundo que nos rodea, que nos hacen posible incluso transcender a otras realidades, ampliar nuestra conciencia. Trabajar la metacognición, ayudar a los alumnos a ser capaces de ser consciente de la fragilidad de “lo real”, de rastrear qué hay detrás de las apariencias, de los imaginarios, de las políticas y las prácticas de visualidad, ser capaces de concebir que el mundo que ahora aparenta ser el único mundo posible puede ser pensado y vivido de otra manera, es trabajar la construcción de la identidad, es aprender a gestionar la Libertad, es hoy hablar de Educación Artística.es_ES
dc.description.abstractContinually re-interpret reality. There's a fine line between consciousness and reality, between reality and fiction. The reality is a personal and socio-cultural mental construction, variable, product of the complex interactions, in which the emotions play an important role. In this construction of reality as well, influencing countless juxtaposed narratives and images that explain and explain to us, which enable us to transcend even to other realities, expand our consciousness. Work metacognition, helping students to be able to be aware that the real is a construction, to track what is behind appearances, the imaginary, policies and practices of visuality be able to conceive of the world that now appears to be the only possible world can be thought and lived differently, is to work on construction of identity, is learning to manage Liberty, is today speaking of Arts Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaén: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRealidad y ficciónes_ES
dc.subject.otherConstrucción de la realidades_ES
dc.subject.otherImaginarioes_ES
dc.subject.otherNarrativaes_ES
dc.subject.otherCultura Visuales_ES
dc.subject.otherReality and fictiones_ES
dc.subject.otherConstruction of realityes_ES
dc.subject.otherImaginaryes_ES
dc.subject.otherNarrativees_ES
dc.subject.otherVisual Culturees_ES
dc.titleImágenes, narrativa, consciencia y construcción de la realidad. Consideraciones desde las artes y la cultura visuales_ES
dc.title.alternativeImages, narrative, consciousness and construction of reality. Considerations from the Arts and Visual Culturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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