Show simple item record

dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.contributor.authorGuzmán Franco, María Dolores 
dc.contributor.authorChaves Montero, Alfonso 
dc.date.accessioned2018-04-23T10:35:53Z
dc.date.available2018-04-23T10:35:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAguaded Gómez, J.I. Guzmán Franco, M.D., Chaves Montero, A.: "Laberinto formativo a través de la red social Facebook : propuesta globalizada para Educación Secundaria Obligatoria". En: Rosabel Roig-Vila (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2016. p. 2315-2323es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-848-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/14661
dc.description.abstractLa revolución tecnológica y digital ha dado un giro a la comunicación en las últimas décadas y las redes sociales se presentan como órganos de jóvenes y adolescentes que se encuentran activados y en funcionamiento de forma permanente convirtiéndose en un canal atractivo, motivador y cercano. Su uso, formación, competencias mediáticas para su integración están siendo temas de análisis e investigación de numerosos profesionales del ámbito de la educomunicación. Estamos convencidos que desde la educación y la formación se puede fomentar la alianza entre las competencias digitales y didácticas de jóvenes y adolescentes para profundizar en las posibilidades educativas y comunicativas desde un punto de vista crítico y reflexivo. Presentamos una propuesta didáctica de la red social «Facebook» como espacio de teleformación en Educación Secundaria desde la que integrar recursos digitales y telemáticos para la formación, innovación, investigación y consolidación de conocimientos a través de una metodología lúdica y participativa por parte profesores y alumnos. Dado que nuestro alumnado es usuario habitual de tecnologías digitales, no podemos dar la espalda a la cultura y tecnología de la época y tenemos que potenciar nuevos escenarios de aprendizaje activando sus competencias tecnológicas desde un punto de vista formativo e innovador.es_ES
dc.description.abstractTechnological and digital revolution has turned to communication in recent decades and activated and running permanently become an attractive, motivating and nearby canal. Use, training, media literacy for integration are being subjects of analysis and research of many professionals in the field of media education. social networks are presented as young bodies and adolescents who are We are convinced that through education and training can foster the partnership between digital and teaching skills of youth and adolescents to deepen educational and communicative possibilities from a critical and reflective view. We present a didactic proposal from the social network «Facebook» as space online formation in Secondary Education from which integrate digital and telematic resources for training, innovation, research and strengthening knowledge through a fun and participatory methodology by teachers and students. Since our students are habitual user of digital technologies, we can’t turn our backs on the culture and technology of the time and we have to promote new learning scenarios activating their technological skills from an educational point of view and innovative.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherTeleformaciónes_ES
dc.subject.otherMetodología lúdicaes_ES
dc.subject.otherInvestigación colaborativaes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherDistance learninges_ES
dc.subject.otherPlayful methodologyes_ES
dc.subject.otherCollaborative researches_ES
dc.titleLaberinto formativo a través de la red social Facebook : propuesta globalizada para Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |