El presente artículo analiza en profundidad el contexto general en el que se encuentra la enseñanza de
las religiones minoritarias en el Estado español. Centramos nuestra atención en el caso concreto de andalucía
(extensible al caso español) y, en dos de las tres religiones que han firmado acuerdos de Cooperación
con el Estado español: la evangélica y la islámica. El marco político y legislativo garantiza el derecho
de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral, acorde a sus convicciones, en la
escuela pública. Sin embargo, la puesta en práctica de los derechos de estos grupos, está siendo insignificante
en una sociedad española cada vez más plural y multirreligiosa.
This article analyzes in depth the general context of the teaching of the minority religions in the
Spanish State. We focus on the specific case of andalusia (extensible to the Spanish case), and on
two of the three religions that have signed Cooperation agreements with the Spanish State: the
Evangelical and the Islamic religions. The legislative framework guarantees the parents the right to
religious and moral education for their children, according to their beliefs, in public schools.
However, putting these rights in practice is being insignificant in the more and more plural and
multireligious Spanish society.