Los desafíos de la interacción humana pasan por la necesidad básica de conectar. La digitalización
en televisión derivó en un entorno convergente que fortalece la “desmasificación de los medios de
comunicación de masas”. Los consumos cada vez más personalizados, selectivos, compartidos y
comentados obligan a estrategias que permitan conectar directamente con cada usuario que, al mismo tiempo, busca su propia conexión con otros públicos y con el medio. En este artículo se parte del interés estratégico de las comunidades de usuarios en la TV convergente, especialmente
entre el público millennial. Se concluye que apenas se han desarrollado aún sus potencialidades y
se abre una vía de discusión para mejorar la conexión entre la programación transmedia y las audiencias.
The challenges of human interaction go through the basic need to connect. TV digitization resulted
in a converged environment that strengthens the "de-massification of the mass media". The
increasingly personalized, targeted, shared and commented consumption require strategies to
connect directly to each user, while seeking his own connection with other public and with the media. This article is part of the strategic interests of the user communities in the converging TV, especially among the millennial audience. We conclude that have barely yet developed its potential and opens an avenue of discussion to improve the connection between the transmedia programming and audiences.