Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria
Analysis of the existing relation between the types of motivation and the intention to be physically active in primary physical education
dc.contributor.author | Muñoz Sánchez, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T09:38:26Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T09:38:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/14275 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de la investigación fue describir y correlacionar los distintos tipos de motivación con la intención de ser físicamente activo. La muestra utilizada fue de 85 alumnos y alumnas de Educación Primaria con una media de edad de 10.94 años. En las clases de Educación Física se midió la motivación y la intención de ser físicamente activos. Los resultados de los estadísticos descriptivos y de las correlaciones mostraron que los tipos de motivación más autodeterminados tenían una relación positiva con la intención de ser físicamente activos. En la discusión se hace una interpretación de los resultados relacionándolos con la teoría recogida y mencionando que el docente tiene un papel importante en la motivación del alumno en la clase de Educación Física, a la vez que se dan recomendaciones para que la motivación que se genere tenga consecuencias positivas | es_ES |
dc.description.abstract | The main goal of the research was to describe and relate the different types of motivation with the intention of being physically active. The sample used was 85 primary school pupils with a mean age of 10.94 years. Physical Education classes measured motivation and intention to be physically active. The results of descriptive statistics and correlations showed that the most self-determined types of motivation had a positive relationship with the intention to be physically active. In the study an interpretation of the results by relating them to the collected theory and mentioning that the teacher has an important role in the motivation of the student in the Physical Education class, while giving recommendations so that the motivation that is generated is going to have positive consequences | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Teoría de la autodeterminación | es_ES |
dc.subject.other | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Desmotivación | es_ES |
dc.subject.other | Adherencia a la práctica deportiva | es_ES |
dc.subject.other | Self-determination theory | es_ES |
dc.subject.other | Intrinsic motivation | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Amotivation | es_ES |
dc.subject.other | Adherence to sports practice | es_ES |
dc.title | Análisis de la relación existente entre los tipos de motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física de Primaria | es_ES |
dc.title | Analysis of the existing relation between the types of motivation and the intention to be physically active in primary physical education | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |