Browsing Comunicar -- V. 53., (2017) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
El ciberactivismo en el proceso de cambio político y social en los países árabes
(Universidad de Huelva, 2017)Esta investigación analiza la contribución del ciberactivismo al cambio político y social en Túnez, en Egipto y en Libia, y la opinión de los jóvenes árabes sobre la situación actual. Para disponer de información relevante ... -
Empoderamiento social en contextos violentos mexicanos mediante la competencia mediática
(Universidad de Huelva, 2017)En las actuales ecologías mediáticas la adquisición de saberes digitales, manejo de dieta de medios y dominios generales de las TIC son fundamentales para el desarrollo y el empoderamiento de las audiencias, en particular, ... -
Jóvenes universitarios en Lima: Política, medios y participación
(Universidad de Huelva, 2017)En el Perú, los jóvenes universitarios son protagonistas de movilizaciones de protesta social aun cuando es escasa su pertenencia a organizaciones políticas. Esta investigación tiene como objetivos analizar la percepción ... -
Adolescentes conectados: La medición del impacto del móvil en las relaciones sociales desde el capital social
(Universidad de Huelva, 2017)La alta penetración del teléfono móvil entre los adolescentes y su uso como medio de comunicación interpersonal ha facilitado para este público el acceso, durante los últimos veinte años, a entornos más amplios, distintos ... -
Competencias tecnológicas y nuevos perfiles profesionales: desafíos del periodismo actual
(Universidad de Huelva, 2017)Este trabajo pretende conocer cómo se producen las intersecciones de la tecnología con la práctica profesional en algunas de las corrientes periodísticas que más emplean las nuevas herramientas: el periodismo multimedia, ... -
La relación profesor-alumno y la comunicación en Facebook: percepciones de los alumnos
(Universidad de Huelva, 2017)La relación profesor-alumno es crucial para un aprendizaje y una enseñanza exitosos. Actualmente, la comunicación entre alumnos y profesores –factor esencial que facilita estas relaciones– sucede a través de las redes ... -
Protestando en Twitter: ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública
(Universidad de Huelva, 2017)La utilización de las redes sociales con fines reivindicativos ha sido un elemento esencial en las recientes protestas globales contra las medidas económicas de privatización de los servicios públicos. Las redes sociales ... -
La influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet
(Universidad de Huelva, 2017)La accesibilidad y facilidad de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los menores lleva a plantear que una de las cuestiones clave para su potencial de empoderamiento está vinculada al uso crítico ... -
Universitarios y redes sociales informativas: Escépticos totales, moderados duales o pro-digitales
(Universidad de Huelva, 2017)El objetivo del presente trabajo es analizar el uso de las redes sociales informativas como herramienta de empoderamiento social por los universitarios españoles, y su percepción de la universidad como institución que ... -
Metasíntesis en alfabetización para el empoderamiento de grupos vulnerables
(Universidad de Huelva, 2017)La vulnerabilidad se traduce en grupos humanos concretos que, si bien conocen lo que ocurre alrededor de ellos en materia digital, por su propia condición social y cultural están marginados y, en ese sentido, alejados del ...