En sus obras dedicadas a Granada y la
Alhambra, Washington Irving no se limitó
a crear distorsiones entretenidas de hechos
históricos en el contexto de una geografía
remota y ornamentada de un agradable
color local. De hecho, A Chronicle of the
Conquest of Granada (1829) y The Alhambra
(1832) muestran una compleja
operación de producción de la geografía
cultural granadina mediante una combinación
de diferentes modelos epistémicos
y de representación. Estas obras producen
Granada y la Alhambra ubicándolas dentro
de narraciones “irregulares” y visiblemente
híbridas, así como en medio de distintas
preocupaciones estéticas y procedimientos
epistemológicos
In his works on Granada and the Alhambra,
Washington Irving did not merely
fashion entertaining distortions of historical
facts set in a remote and pleasingly
colourful geography. Instead, A Chronicle
of the Conquest of Granada (1829) and The
Alhambra (1832) set in train a complex operation
of production of Granada’s cultural
geography by combining different forms of
knowledge and representation. These texts
produce Granada and the Alhambra by locating
them within conspicuously hybridized
and “irregular” narratives at the nexus
of multiple aesthetic concerns and forms of
knowledge