Browsing Comunicar -- V. 28., (2007) by Title
Now showing items 1-20 of 26
-
Construcción de género y ficción televisiva en España
(Universidad de Huelva, 2007)En los últimos años se ha producido un incremento de los estudios de género, debido a la incorporación de la mujer al mundo académico y a la existencia de una mayor concienciación social. Aún así, los análisis de este tipo, ... -
Cultura y televisión : una controvertida relación
(Universidad de Huelva, 2007)Desde el nacimiento de la televisión en Europa, se le ha atribuido una función cultural y de difusión de valores, de conocimiento y de saber. Sin embargo, hay que reconocer que la relación entre televisión y cultura siempre ... -
Declaraciones para la proyección internacional de la educación en medios
(Grupo Comunicar, 2007) -
Diseño de un programa de educación en medios en la escuela primaria griega
(Universidad de Huelva, 2007)En primer lugar, este trabajo posiciona Grecia como país ante la enseñanza con los medios en relación con otros países de su contexto, reflexionando sobre las actitudes de los educadores griegos ante los medios y las ... -
Educación en medios de comunicación en Alemania : desarrollo y situación actual
(Universidad de Huelva, 2007)Este trabajo analiza de las diferentes tendencias y del estado actual de la enseñanza de los medios de comunicación en la República Federal de Alemania. La educación en medios de comunicación en Alemania se centra en la ... -
Educación en medios en Austria : competencia, comunicación, autonomía
(Universidad de Huelva, 2007)La legislación para la educación en medios en Austria es el comienzo de este trabajo que encuadra la ley en un contexto pedagógico con características dominantes de conceptos como emancipación y enseñanza liberadora. La ... -
Educación en medios en Europa
(Universidad de Huelva, 2007) -
Educación en valores a través de la publicidad de televisión
(Universidad de Huelva, 2007)La publicidad transmite valores a veces contrarios a los deseables socialmente y a los perseguidos por el currículo. El poder de atracción de los anuncios de televisión es tan fuerte que se hace necesario contrarrestarlo ... -
Educar espectadores : propuestas expositivas y dinamización
(Universidad de Huelva, 2007)Reflexionar acerca de la adaptación del espectador a las últimas tendencias de las artes visuales y del mundo de la imagen en general es el objetivo de este trabajo que nos lleva a considerar la necesidad de ayudar a la ... -
Estudiantes de periodismo y prácticas profesionales : el reto del aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2007)Cada vez más estudiantes de Periodismo realizan prácticas profesionales y más universidades incluyen estas primeras experiencias laborales como asignatura de su programa de estudios. De esta forma, la universidad reconoce ... -
Hacia una alfabetización en medios : ejemplos en contextos de habla portuguesa
(Universidad de Huelva, 2007)Los niveles de alfabetización en relación a los medios de comunicación vienen condicionados por las características de los contextos locales y globales en los que se desarrollan e integran los mismos. En este artículo se ... -
La educación de los medios en Suiza : el "clik" frente a la "lección"
(Universidad de Huelva, 2007)En Suiza, saturada de medios, compartimentada en 26 sistemas educativos propios, los alumnos se impregnan de una cultura que favorece naturalmente los usos prácticos de los medios de comunicación frente al análisis crítico. ... -
La educación en los medios en el Reino Unido
(Universidad de Huelva, 2007)La educación en los medios se viene desarrollando en el Reino Unido desde hace ya cuarenta años. El proceso histórico del desarrollo de los distintos proyectos que se llevan a cabo está recogido en numerosos documentos y ... -
La educación en los medios en la comunidad francesa de Bélgica
(Universidad de Huelva, 2007)Partiendo del contexto político, escolar y mediático de la educación en los medios en la comunidad francesa de Bélgica, este texto hace un breve recorrido de la situación del país tanto anterior a 1995, como del organigrama ... -
La educación en medios en Francia : difícil consolidación, perspectivas futuras
(Universidad de Huelva, 2007)Francia ha tenido, desde hace más de un siglo, un relevante papel en la educación en medios, con un espíritu muy innovador, incluso casi combativo en pro de una idea de escuela y de los propios medios. Los numerosos trabajos ... -
La educación en medios en Luxemburgo
(Universidad de Huelva, 2007)En este trabajo se plantea la situación de la educación en medios en el contexto nacional de Luxemburgo, constatándose la necesidad de ésta ante su escasa presencia en el sistema educativo. Se analiza el debate político ... -
La enseñanaza de los medios de comunicación en Polonia
(Universidad de Huelva, 2007)¿Qué podemos hacer para ayudar a niños y adolescentes en el aprendizaje de los medios? El autor considera que podemos, e incluso que debemos, potenciar la enseñanza de los medios de comunicación en las escuelas, partiendo ... -
La tecnología cambió los escenarios : el efecto Pigmalión se hizo realidad
(Universidad de Huelva, 2007)Las diferentes tecnologías de la información y comunicación han cambiado con el paso de los años las diferentes sociedades por donde se han ido implantando. La consagración y adopción de las diferentes tecnologías ha ... -
Los valores en el deporte : una experiencia educativa a través del Barça-Madrid
(Universidad de Huelva, 2007)El deporte ejerce mucha influencia en nuestra sociedad; y, sobre todo, entre los más jóvenes, quienes consumen deporte no sólo en las escuelas, sino también a través de los medios de comunicación. En algunos casos, los ... -
Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos
(Universidad de Huelva, 2007)Innumerables son ya en la actualidad las organizaciones que están optando por diferentes entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (abreviado EVE/A) como herramientas para el desarrollo de acciones formativas a través ...