Comunicar -- V. 28., (2007)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Declaraciones para la proyección internacional de la educación en medios
(Grupo Comunicar, 2007) -
WebQuest y anotaciones semánticas
(Universidad de Huelva, 2007)En este artículo se presenta un sistema de búsqueda y recuperación de metadatos de actividades educativas que siguen el modelo WebQuest. Se trata de una base de datos relacional, accesible a través del web, que se complementa ... -
Los valores en el deporte : una experiencia educativa a través del Barça-Madrid
(Universidad de Huelva, 2007)El deporte ejerce mucha influencia en nuestra sociedad; y, sobre todo, entre los más jóvenes, quienes consumen deporte no sólo en las escuelas, sino también a través de los medios de comunicación. En algunos casos, los ... -
Utilización didáctica de la web de un departamento de secundaria
(Universidad de Huelva, 2007)Los recursos y posibilidades que ofrece Internet para la educación son, a día de hoy, prácticamente ilimitados; por ello, es imprescindible articular criterios de selección y sugerencias para su utilización con fines ... -
Una perspectiva de la educación en medios para la comunicación en España
(Universidad de Huelva, 2007)La historia de la educación en medios en el estado español ha estado caracterizada por una serie de altibajos, discontinuidades y reduccionismos. Las instituciones educativas no se han tomado en serio la enorme importancia ... -
Territorio mediático-educativo en Suecia
(Universidad de Huelva, 2007)Conocer el «territorio mediático educativo» en Suecia, a partir de la perspectiva presentada por la catedrática y pedagoga Birgitta Qvarsell, es el objetivo de este trabajo, que reflexiona sobre la ciencia pedagógica de ... -
La tecnología cambió los escenarios : el efecto Pigmalión se hizo realidad
(Universidad de Huelva, 2007)Las diferentes tecnologías de la información y comunicación han cambiado con el paso de los años las diferentes sociedades por donde se han ido implantando. La consagración y adopción de las diferentes tecnologías ha ... -
Retórica hipertextual : para un modelo de análisis de la ficción interactiva
(Universidad de Huelva, 2007)El artículo propone una metodología de análisis textual para las hiperficciones explorativas que sirva de instrumento didáctico de la literatura hipertextual en los niveles medio y superior. La propuesta contiene diez ... -
Realidad y desafíos de la educación en medios en Italia
(Universidad de Huelva, 2007)Situar la realidad de la educación en medios desarrollada en Italia en los últimos 15 años es el objetivo de de este trabajo en el que, al mismo tiempo, se van a concretar los principales desafíos a los que deberá enfrentarse ... -
Moodle como entorno virtual de formación al alcance de todos
(Universidad de Huelva, 2007)Innumerables son ya en la actualidad las organizaciones que están optando por diferentes entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (abreviado EVE/A) como herramientas para el desarrollo de acciones formativas a través ... -
Hacia una alfabetización en medios : ejemplos en contextos de habla portuguesa
(Universidad de Huelva, 2007)Los niveles de alfabetización en relación a los medios de comunicación vienen condicionados por las características de los contextos locales y globales en los que se desarrollan e integran los mismos. En este artículo se ... -
Estudiantes de periodismo y prácticas profesionales : el reto del aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2007)Cada vez más estudiantes de Periodismo realizan prácticas profesionales y más universidades incluyen estas primeras experiencias laborales como asignatura de su programa de estudios. De esta forma, la universidad reconoce ... -
La enseñanaza de los medios de comunicación en Polonia
(Universidad de Huelva, 2007)¿Qué podemos hacer para ayudar a niños y adolescentes en el aprendizaje de los medios? El autor considera que podemos, e incluso que debemos, potenciar la enseñanza de los medios de comunicación en las escuelas, partiendo ... -
Educar espectadores : propuestas expositivas y dinamización
(Universidad de Huelva, 2007)Reflexionar acerca de la adaptación del espectador a las últimas tendencias de las artes visuales y del mundo de la imagen en general es el objetivo de este trabajo que nos lleva a considerar la necesidad de ayudar a la ... -
La educación en medios en Luxemburgo
(Universidad de Huelva, 2007)En este trabajo se plantea la situación de la educación en medios en el contexto nacional de Luxemburgo, constatándose la necesidad de ésta ante su escasa presencia en el sistema educativo. Se analiza el debate político ... -
La educación en medios en Francia : difícil consolidación, perspectivas futuras
(Universidad de Huelva, 2007)Francia ha tenido, desde hace más de un siglo, un relevante papel en la educación en medios, con un espíritu muy innovador, incluso casi combativo en pro de una idea de escuela y de los propios medios. Los numerosos trabajos ... -
Educación en medios en Europa
(Universidad de Huelva, 2007) -
Educación en medios en Austria : competencia, comunicación, autonomía
(Universidad de Huelva, 2007)La legislación para la educación en medios en Austria es el comienzo de este trabajo que encuadra la ley en un contexto pedagógico con características dominantes de conceptos como emancipación y enseñanza liberadora. La ... -
Educación en medios de comunicación en Alemania : desarrollo y situación actual
(Universidad de Huelva, 2007)Este trabajo analiza de las diferentes tendencias y del estado actual de la enseñanza de los medios de comunicación en la República Federal de Alemania. La educación en medios de comunicación en Alemania se centra en la ... -
La educación en los medios en la comunidad francesa de Bélgica
(Universidad de Huelva, 2007)Partiendo del contexto político, escolar y mediático de la educación en los medios en la comunidad francesa de Bélgica, este texto hace un breve recorrido de la situación del país tanto anterior a 1995, como del organigrama ...