Se presenta en este estudio un modelo de evaluación multidimensional para un programa formativo con mujeres de nivel socioeconómico bajo. En el programa formativo - que duró dos años - participaron 20 mujeres de entre 24 y 49 años. Las dimensiones estudiadas según un diseño pretest-postest fueron (1) la autoestima, (2) el locus de control, (3) el apoyo social y (4) los conocimientos. Además, se realizó un cuestionario de satisfacción. Los datos parecen apoyar la idea de que el proceso formativo ha creado cambios significativos en las dimensiones evaluadas. Se discute acerca de la conveniencia de evaluaciones multidimensionales para poder maximizar los efectos de los programas de intervención.
In this study we present a model of evaluation for a formative program with low socio-economic level women. In the
formative program —during two years— twenty 24-49 years old women participated. Dimensions studied according
to a pretest-postest design were (1) the self-esteem, (2) the locus of control, (3) the social support and (4) the knowledge.
Also, a questionnaire of satisfaction was created. Data show that formative process has produced significant changes in
the evaluated dimensions. We discuss about the convenience of multidimensional evaluations to be able to maximize the
effects of the formative programs.