El concepto adoptado por la productora de
eventos infantiles Escocultura, radica en un
tipo de enseñanza a través de la creatividad
y el juego
La productora de eventos y actividades escolares
para la enseñanza Escocultura acuñó, hace ya casi 20
años, el concepto de pedagogía creativa; una nueva visión
de la enseñanza que gira en torno a otra forma
de adquirir conocimiento, a través del juego y la creatividad
de los niños.
En sus inicios Escocultura se vio motivada por una
necesidad latente en el modelo de educación establecido
entonces; y que se mantiene en mayor o menor
medida en la actualidad. Un modelo con carencias,
especialmente en la parte motivacional.
Frente a esta situación, el equipo fundador, dirigido
por los hermanos Mario y David Serrano; y establecida
en Sevilla - actualmente trabaja para toda Andalucía-,
comienza a ser referente en esta nueva corriente.
Lo hacen transmitiendo esta idea creativa y
conjugándose con las escuelas y colegios, así como
con los profesores y monitores de los mismos.
Escocultura pretende desde su nacimiento ser un
apoyo incondicional para los docentes; impulsando el
aprendizaje de los alumnos, no tanto en cantidad sino en calidad.
«Aprender haciendo» es una de las máximas principales
de la productora, que se encarga de elaborar
programas y actividades específicas para cada
una de las necesidades testadas. Experimentando y
sumidos en la historia que se les cuenta, es la manera
perfecta para que los niños absorban recuerdos,
unos recuerdos que tienen más que ver con
la parte emocional de su cerebro y que por ello los
retendrán en la memoria durante el resto de sus
vidas.
The concept adopted by the children’s events producer Escocultura is based on the teaching through creativity and games. Escocultura created the concept of “creative pedagogy” twenty years ago - a new vision of teaching that involves a new form of acquiring knowledge. On its beginnings it was motivated by a latent necessity in the educational model that was established, which somehow is still maintained nowadays - a model with deficiencies, specially on the motivational aspect. Facing this situation, the raising team directed by the brothers Mario and David Serrano, stablished in Sevilla, is starting to be a referent in this new wave. They transmit this creative idea forming bonds with the schools and kindergartens, as well as its teachers and monitors. Escocultura aims to be an unconditional support for the teachers; boosting the students’ learning more in quality rather than quantity. To “learn by doing” is one of their mottos, creating specific programs and activities for every and each one of their necessities. The ideal way for children to remember the contents is to immerse them on an interactive experience that they will retain on their memories due to the emotional connotations.