Los medios sociales ofrecen una oportunidad inmejorable para el marketing
digital, y la Biblioteca Universitaria de Huelva, consciente de ello, los utiliza para
realizar diferentes campañas. En este trabajo se aportan como muestra diez actividades
de marketing dirigidas a difundir la colección, a acercar los servicios a los
usuarios, a promocionar la investigación de la Universidad de Huelva, a reafirmar el
compromiso de la Biblioteca con la sociedad y a promocionar la imagen de marca.
La evaluación de estas campañas evidencian la utilidad de las mismas, así como
la necesidad de que se planifiquen considerando todos los elementos necesarios:
objetivo, destinatarios, recursos, estrategias y medición.
Social networks offer an unbeatable opportunity for digital marketing.
The University of Huelva Library is aware of this fact and it uses the social
networks in different campaigns. In this papaer we give ten examples of marketing
activities addressed to spread the collection, to bring the services closer to the users,
to promote research at the University of Hueva, and to reinforce the commitment
of the Library with the society and to promote the brand. The evaluation of these
campaigns show how useful they are, and the necessity of an organization of the
different elements involved: goal, audience, resources, strategies, and evaluation.