El proyecto Maimónides, diseñado inicialmente dentro del
programa de Cultura Andaluza de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es
adaptado y reformulado en este trabajo para su utilización en la formación
inicial de maestros de Educación Primaria, como primer paso para su
transposición a la escuela. Se pretende facilitar que los alumnos conozcan más
sobre la ciencia a partir de las relaciones entre la Ciencia, la Tecnología y la
Sociedad caracterizadas en una comunidad autónoma concreta, potenciando
actitudes positivas que conduzcan a querer saber más, a valorar y relativizar el
conocimiento científico, a construir actitudes críticas y responsables sobre los
avances y consecuencias de nuevos conocimientos.
The Maimónides Project, initially designed to be applied in the
elementary school within the Andalusian
Culture Programme of the Andalusian
Government, is now adapted for the context of prospective primary teacher
education. We aim to make possible that the student teachers learn more
“about Science” starting from the relationships between Science, Technology
and Society. In our work we try to promote positive attitudes that lead
students to be keen to know more, to value and be relativist with respect to
scientific knowledge. Moreover, we challenge the students to build a critical,
responsible thinking on the outcomes and consequences of the new
knowledges.