En el presente trabajo se presenta el “Debate Universitario” como herramienta
docente relacionándolo con el desarrollo de las competencias transversales. Se
expone la experiencia de Debate Universitario y los resultados de la misma en la
asignatura “Gestión de Empresas II: Métodos y Organización de Trabajo” que
se imparte en el tercer curso del Grado de Relaciones Laborales en la UPV/EHU.
Durante este trabajo se pone de manifiesto la potencialidad del “Debate Universitario”
como herramienta docente en los estudios universitarios en general y en
el Grado de Relaciones Laborales en particular
In this paper we present the “University Debate” as a teaching implement relating
it to the development of generic competences. This experience has been implemented
in the course “Gestión de Empresas II: Métodos y Organización de Trabajo”
in third level of the degree ”Relaciones Laborales y Recursos Humanos“ at the
UPV / EHU university. Beside the previous one the obtained statistical results are shown. During this work it is tested the potential of the “University Debate” as a
teaching implement in university studies in general and in the the “Relaciones
Laborales y Recursos Humanos“ degree in particular