Browsing Comunicar -- V. 27., (2006) by Title
Now showing items 1-20 of 31
-
Accesos alternativos a los medios para personas con deficiencias sensoriales
(Universidad de Huelva, 2006)El trabajo pretende poner de manifiesto las dificultades que manifiestan las personas con discapacidades sensoriales para el acceso a la información mediática. Ahora bien, más que enfatizar y lamentar tales dificultades ... -
Actores periodísticos y políticos en momentos de crisis : un estudio de caso
(Universidad de Huelva, 2006)Este artículo pretende estudiar la relación entre periodistas y políticos en situaciones críticas. Los autores han analizado la información emitida por las cadenas de televisión: Televisión Espanola, Antena 3 y Tele 5 en ... -
Comunicación en Internet : conductivismo social e identidad virtual
(Universidad de Huelva, 2006)«Internet Relay Chat» es un lugar de encuentro virtual donde personas de todas partes del mundo se pueden encontrar y hablar. Dentro de esta situación se han desarrollado nuevas estrategias de creación de sistemas de ... -
"Dinkis" : marcando un nuevo estilo de vida
(Universidad de Huelva, 2006)El término «dinki» responde a las siglas en inglés «double income no kids» (doble sueldo sin hijos). Los «dinkis» son parejas de jóvenes que a pesar de convivir, tener dos sueldos y cierta holgura económica, no tienen ni ... -
Guía paterna para el consumo televisivo
(Universidad de Huelva, 2006)Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentaies en la forma de interacción que el niño tenga con el medio. El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios ... -
Hacia el consumo inteligente
(Universidad de Huelva, 2006)El mundo de la moda está normalmente asociado con estar de moda y gastar mucho dinero para comprar ropa, zapatos y accesorios que están en boga. Los jóvenes y los profesionales son la clientela del mercado. Pero un nuevo ... -
Impacto del teléfono móvil en la vida de los adolescentes entre 12 y 16 años
(Universidad de Huelva, 2006)Se analiza y discute en este trabajo el impacto que una nueva tecnología como el teléfono móvil tiene en la sociedad actual y, en concreto, en la vida de los adolescentes de entre 12 y 16 años. Los cambios de la sociedad ... -
Ingredientes mágicos y test clínicos en los anuncios como estrategias publicitarias
(Universidad de Huelva, 2006)En este trabajo se analizan una serie de anuncios emitidos por las cadenas de televisión generalistas españolas en las que se emplean dos tipos de eslóganes publicitarios para intentar otorgar credibilidad a los productos ... -
Joan Brossa y el cine
(Universidad de Huelva, 2006)La relación entre poesía y cine ha sido desde siempre muy Fructífera. Un caso especial es el de Joan Brossa, poeta catalán contemporáneo, en cuya obra abundan los poemas que tratan sobre el cine y cuya producción artística ... -
Jóvenes, tecnologías y el lenguaje de los vínculos
(Universidad de Huelva, 2006)Este artículo explora los nuevos modos de relación y de interacción que se producen en la sociedad de la información, especialmente en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Los ióvenes, ... -
La coeducación en la red telemática educativa andaluza "Averroes"
(Universidad de Huelva, 2006)En este trabajo se realiza una aproximación analítica de la página de coeducación desarrollada en el sitio web «Averroes» que la Junta de Andalucía ha creado. Se estudian las características conceptuales y las técnicas de ... -
La educación en comunicación en Cataluña
(Universidad de Huelva, 2006)La sociedad de la información en la que estamos viviendo cambia muy rápidamente, sobre todo la forma de comunicarnos. Además del conocido lenguaje escrito y oral, no se puede olvidar que la mayoria de los mensajes que ... -
De la escuela en la televisión a la televisión (digital) en la escuela
(Universidad de Huelva, 2006)En el presente artículo se identifican, en primer lugar, los tres implícitos principales en las relaciones entre educación y televisión. Se describe a continuación una evolución desde los programas de tipo educativo a los ... -
La escuela virtual : la tecnología al servicio de la educación
(Universidad de Huelva, 2006)La «escuela virtual» es aquella escuela que no imparte docencia dentro de un único espacio físico (escuela) ni dentro de unos horarios fijos (horario escolar) y en ella cualquier alumno o profesor puede conectarse e ... -
La evaluación y la mejora de la calidad de los procesos de comunicación
(Universidad de Huelva, 2006)El objetivo de los siguientes párrafos estriba en otorgar a la evaluación un carácter prioritario a la hora de garantizar la calidad de los procesos de comunicación. Concebido como un proceso sistemático, intencionado y ... -
La experiencia escolar en "Buffy, cazavampiros"
(Universidad de Huelva, 2006)En este artículo se analiza la representación de la experiencia escolar concretamente el instituto y la universidad en el programa de televisión norteamericano «Buffy, cazavampiros». La serie es un relato sobre la maduración ... -
La lengua, la literatura y las tecnologías al servicio de la educación especial
(Universidad de Huelva, 2006)En este texto se analizan algunas de las aportaciones que las tecnologías han introducido en el mundo literario, y sobretodo se hace especial hincapié en mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar el acceso y ... -
Las tecnologías de comnunicación (TIC) en los ambientes de formación docente
(Universidad de Huelva, 2006)Este artículo pretende analizar como los profesores de los cursos de licenciatura de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) ven la introducción de las tecnologías de información y comunicación (TIC) -en este caso, ... -
Léxico y discurso de la moda
(Universidad de Huelva, 2006)En el discurso de la moda se mezcla la constatación con la valoración de acciones y objetos. Partiendo de esta premisa el presente trabajo expone las razones léxicas y pragmático-comunicativas que intensifican la connotación ... -
Líneas de comunicación de las revistas gratuitas dirigidas a jóvenes
(Universidad de Huelva, 2006)Las revistas de tendencias gratuitas han adquirido carácter masivo entre los universitarios. Dueñas de una retórica propia, proponen una cultura posmoderna que se comunica a través de una estética particular. Se trata ...