dc.contributor.advisor | Jiménez Vicioso, Juan Ramón | |
dc.contributor.advisor | González Faraco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Domínguez Moreno, Emilio Luis | |
dc.contributor.other | Universidad de Huelva. Departamento de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T12:25:31Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T12:25:31Z | |
dc.date.created | 2016-01-18 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/12091 | |
dc.description.abstract | Conocer los procesos y modalidades de aprendizaje que surgen en torno a determinadas músicas de moda como son el Rock y el Pop nos sirve para perfilar cómo se adquieren en la actualidad determinados conocimientos no reglados. Estas músicas, interculturales y de moda, copan los medios de masa y, a pesar de ser altamente influyentes cultural, social y económicamente, se sitúan lejos de los intereses de la formación reglada, por lo que sus procesos de aprendizajes se encuentran, en la mayoría de los casos, enmarcados en contextos no formales e informales. Los músicos populares, a pesar de encontrarse inmersos en procesos formativos aleatorios y arbitrarios, presentan grandes niveles de satisfacción y capacitación. Cada uno de los ellos debe afrontar su aprendizaje de manera autónoma, accediendo a los recursos y modelos que encuentran a su alcance, cobrando gran importancia la colaboración. A través de un análisis discursivo se ha desarrollado un estudio de casos en torno a unos aprendizajes concretos, donde la pasión, como en otras muchas experiencias artísticas, cobra un papel determinante. | en_US |
dc.description.abstract | Studying the processes and learning methods which come from specific trendy music such as Rock or Pop, allows us to define how certain informal knowledge is currently acquired. These cross-cultural music hits occupy mass media, and even though they are highly influential in cultural, social and economical aspects, they are far from being included in the formal educational processes. Therefore, this learning method is normally found in non- formal and informal settings. Although popular musicians are immersed in arbitrary and random formative processes, they do present high levels of satisfaction and skills. Each one of them must face their learning methods from an autonomous point of view, accessing the resources and models they have within their reach, and this means that collaboration is very important. Throughout a discursive analysis, a case study has been developed around some specific trainings, where passion -as found in many other artistic experiences- has a crucial role. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje no formal | |
dc.subject.other | Aprendizaje informal | |
dc.subject.other | Músicas populares | |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject.other | Educación intercultural | |
dc.subject.other | Non-formal learning | |
dc.subject.other | Informal learning | |
dc.subject.other | Popular music | |
dc.subject.other | Collaborative learning | |
dc.subject.other | Intercultural education. | |
dc.title | El aprendizaje de la música popular urbana en contextos de educación no-formal e informal : estudio de casos en una sociedad multicultural | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |