Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Vicioso, Juan Ramón 
dc.contributor.advisorGonzález Faraco, Juan Carlos 
dc.contributor.authorDomínguez Moreno, Emilio Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2016-05-11T12:25:31Z
dc.date.available2016-05-11T12:25:31Z
dc.date.created2016-01-18
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/12091
dc.description.abstractConocer los procesos y modalidades de aprendizaje que surgen en torno a determinadas músicas de moda como son el Rock y el Pop nos sirve para perfilar cómo se adquieren en la actualidad determinados conocimientos no reglados. Estas músicas, interculturales y de moda, copan los medios de masa y, a pesar de ser altamente influyentes cultural, social y económicamente, se sitúan lejos de los intereses de la formación reglada, por lo que sus procesos de aprendizajes se encuentran, en la mayoría de los casos, enmarcados en contextos no formales e informales. Los músicos populares, a pesar de encontrarse inmersos en procesos formativos aleatorios y arbitrarios, presentan grandes niveles de satisfacción y capacitación. Cada uno de los ellos debe afrontar su aprendizaje de manera autónoma, accediendo a los recursos y modelos que encuentran a su alcance, cobrando gran importancia la colaboración. A través de un análisis discursivo se ha desarrollado un estudio de casos en torno a unos aprendizajes concretos, donde la pasión, como en otras muchas experiencias artísticas, cobra un papel determinante.en_US
dc.description.abstractStudying the processes and learning methods which come from specific trendy music such as Rock or Pop, allows us to define how certain informal knowledge is currently acquired. These cross-cultural music hits occupy mass media, and even though they are highly influential in cultural, social and economical aspects, they are far from being included in the formal educational processes. Therefore, this learning method is normally found in non- formal and informal settings. Although popular musicians are immersed in arbitrary and random formative processes, they do present high levels of satisfaction and skills. Each one of them must face their learning methods from an autonomous point of view, accessing the resources and models they have within their reach, and this means that collaboration is very important. Throughout a discursive analysis, a case study has been developed around some specific trainings, where passion -as found in many other artistic experiences- has a crucial role.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subject.otherAprendizaje no formal
dc.subject.otherAprendizaje informal
dc.subject.otherMúsicas populares
dc.subject.otherAprendizaje colaborativo
dc.subject.otherEducación intercultural
dc.subject.otherNon-formal learning
dc.subject.otherInformal learning
dc.subject.otherPopular music
dc.subject.otherCollaborative learning
dc.subject.otherIntercultural education.
dc.titleEl aprendizaje de la música popular urbana en contextos de educación no-formal e informal : estudio de casos en una sociedad multiculturalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |