Show simple item record

dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.contributor.authorLópez, José Antonio
dc.date.accessioned2009-06-03T08:57:56Z
dc.date.available2009-06-03T08:57:56Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1183
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende dar una visión actual en la formación de docentes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentar, a modo de ejemplo, la elaboración de un cuestionario diagnóstico para detectar el conocimiento y las necesidades formativas de los futuros maestros de las diferentes especialidades. Las bondades del uso de estas tecnologías son evidentes. En este sentido, se hace necesario que el futuro docente domine los aspectos críticos y muestre las ventajas e inconvenientes, pues las TIC no son simplemente un recurso didáctico, sino medios para aprender, que favorecen el proceso de enseñanza (al profesor) y de aprendizaje (al alumno)._________________________________This paper tries to show a present vision in teacher´s training based on communication and information technologies (CIT) and to present an example of how a diagnostic questionnaire is drawn up to detect teachers-to-be´s needs and knowledge in different subjects. The useful aspects of these technologies are evident. That´s why the future teacher needs to have a knowledge of critical aspects and to show their advantages and disadvantages, because the communication and information technologies are not only a simple didactic tool, but also resources to learn, which help the teaching process for the teacher and the learning process for the student.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleInstrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologíasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |