Nos aproximamos en este artículo a la evolución que ha seguido una de las instituciones académicas de la Universidad de Huelva, La Escuela Universitaria de Trabajo Social, desde su nacimiento hasta la actualidad, hace ya más de 30 años. El recorrido evolutivo se hace a través de cinco etapas, que son diferentes cada una de ellas en cuanto a dependencia administrativa, procedencia de los recursos económicos, número de alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios, recursos docentes, planes de estudio vigentes, proyección social, etc., diferencias todas ellas que guardan una estrecha relación con los cambios políticos y sociales, política universitaria, cambios de visión en la práctica profesional, etc. que se han venido produciendo a lo largo de estas tres décadas. Finaliza con unas breves, pero optimistas perspectiva de futuro para esta institución académica donde se forman y se continuará formando a los trabajadores sociales del futuro
We are approaching in this article to the evolution which has continued one of the academic institutions of the University of Huelva. The University School of Social Work, from its birth to the present, more than 30 years ago. The evolutionary journey is made through five stages, which are different each of them in terms of administrative dependence, origin of economic resources, number of students, teachers and administrative staff and services, teaching resources, curricula in force, social projection, etc.., differences all of which are closely related to political and social changes, university policy, changes in the vision of the professional practice, etc. that have been occurring throughout these three decades. It ends with some brief, but optimistic perspectives about future for this academic institution where the future social workers are formed and will continue to be trained.