Explicitamos el planteamiento, diseño y resultados conclusivos de una investigación fundamentalmente descriptiva de corte transversal en la que se ha estudiado el nivel de uso pedagógico que se realiza, en distintas modalidades y áreas curriculares, de los medios de comunicación –prensa, radio y televisión– por parte del profesorado tutor de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria que desempeñan su labor docente en los centros educativos adscritos al Centro de Profesores del Condado de Huelva, y en el que se constata genéricamente que no se hace un uso sistemático e integrado en el currículum de los mismos, tal como lo consideran necesario, idóneo y pertinente autores de reconocido crédito, y sí un alto uso ocasional.
We explicitly state the approach, design and conclusive results of a fundamentally descriptive research in which it has been studied the level of pedagogical use that is made, in different curricular modalities and areas, of the mass media –press, radio and television- by the tutors of the second and third course of Elementary Education who perform their educational labor in the schools attached to the Teacher Centre of the County of Huelva, and in which is established generically that a systematic and integrated use in their curriculum is not made, but a high temporary use, as recognized authors consider it necessary, ideal and appropriate.