Show simple item record

dc.contributor.authorCasas Moreno, Patricia de 
dc.contributor.authorMaraver López, Pablo 
dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.date.accessioned2016-02-09T08:49:12Z
dc.date.available2016-02-09T08:49:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCasas-Moreno, P., Maraver López, P., Aguaded Gómez, I.: "Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual". Icono 14. Vol. 14, págs. 1-23. DOI: 10.7195/ri14. v14i1.914en_US
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11654
dc.description.abstractUno de los rasgos básicos que definen la Sociedad de la Información es la espectacularización que abarca como espacio narrativo la información de carácter sensacionalista. El principal objetivo de este trabajo es crear y validar un cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual. El instrumento ha sido sometido a proceso de validación mediante juicio de expertos. Además, esta investigación se encuentra reforzada por un estudio de análisis de contenido que clarifica y analiza los estereotipos ideológicos representados en los programas de carácter sensacionalista, y más detalladamente en el programa de Televisión Española, «Corazón», a lo largo de 15 emisiones seleccionadas en febrero de 2015. Los resultados obtenidos ayudarán a desarrollar futuras líneas de investigación sobre los estereotipos presentes en la crónica social televisiva, así como a comprender el consumo y la competencia mediática de la sociedad.en_US
dc.description.abstractOne of the core characteristics that define the Information Society is the spectacularization that encompasses the narrative space as sensationalist information. The main objective of this study is to present a proposal original questionnaire to measure television audience habits. The instrument has been subjected to validation process by expert judgment. In addition, this research is reinforced by a content analysis study that clarifies and analyzes the ideological stereotypes represented in sensationalist programs, and in more detail in the program of Spanish Television, “Corazón”, over 15 selected issues in February 2015. The results will help to develop future research on stereotypes in television social chronicle and also to understand the consumption and media competence in society.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherIcono 14. Asociación Científicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTelevisiónen_US
dc.subject.otherSensacionalismoen_US
dc.subject.otherEstereotiposen_US
dc.subject.otherAudienciaen_US
dc.subject.otherAnálisis de contenidoen_US
dc.subject.otherCuestionarioen_US
dc.titleAnálisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.7195/ri14. v14i1.914
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |