dc.contributor.author | Casas Moreno, Patricia de | |
dc.contributor.author | Maraver López, Pablo | |
dc.contributor.author | Aguaded, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2016-02-09T08:49:12Z | |
dc.date.available | 2016-02-09T08:49:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Casas-Moreno, P., Maraver López, P., Aguaded Gómez, I.: "Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual". Icono 14. Vol. 14, págs. 1-23. DOI: 10.7195/ri14. v14i1.914 | en_US |
dc.identifier.issn | 1697-8293 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/11654 | |
dc.description.abstract | Uno de los rasgos básicos que definen la Sociedad de la Información es la espectacularización
que abarca como espacio narrativo la información de carácter sensacionalista.
El principal objetivo de este trabajo es crear y validar un cuestionario como
medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual. El instrumento ha sido sometido
a proceso de validación mediante juicio de expertos. Además, esta investigación se
encuentra reforzada por un estudio de análisis de contenido que clarifica y analiza
los estereotipos ideológicos representados en los programas de carácter sensacionalista,
y más detalladamente en el programa de Televisión Española, «Corazón», a lo
largo de 15 emisiones seleccionadas en febrero de 2015. Los resultados obtenidos
ayudarán a desarrollar futuras líneas de investigación sobre los estereotipos presentes
en la crónica social televisiva, así como a comprender el consumo y la competencia
mediática de la sociedad. | en_US |
dc.description.abstract | One of the core characteristics that define the Information Society is the spectacularization
that encompasses the narrative space as sensationalist information.
The main objective of this study is to present a proposal original questionnaire to
measure television audience habits. The instrument has been subjected to validation
process by expert judgment. In addition, this research is reinforced by a content
analysis study that clarifies and analyzes the ideological stereotypes represented in
sensationalist programs, and in more detail in the program of Spanish Television,
“Corazón”, over 15 selected issues in February 2015. The results will help to develop
future research on stereotypes in television social chronicle and also to understand
the consumption and media competence in society. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Icono 14. Asociación Científica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Televisión | en_US |
dc.subject.other | Sensacionalismo | en_US |
dc.subject.other | Estereotipos | en_US |
dc.subject.other | Audiencia | en_US |
dc.subject.other | Análisis de contenido | en_US |
dc.subject.other | Cuestionario | en_US |
dc.title | Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.7195/ri14. v14i1.914 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |