Comunicar -- V. 23., (2004)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Los videojuegos como medio de comunicación didáctica en el seno familiar
(Universidad de Huelva, 2004)El desarrollo de la humanidad ha venido marcando el paso por diferentes tipos de comunicación, reflejándose de forma directa en las formas en que ahora ocupamos nuestros tiempos de ocio. Hoy las máquinas ocupan un lugar ... -
Valores educativos del deporte en el cine
(Universidad de Huelva, 2004)Este artículo presenta un análisis sobre el deporte en el cine e incide en sus valores educativos. A lo largo de la historia, el cine como medio de comunicación social ha sido testimonio de la transformación del deporte. ... -
La música y su interpretación como vehículo de expresión y comunicación
(Universidad de Huelva, 2004)A través de la experiencia práctica como intérprete del violín, la autora plasma en este artículo la intención comunicativa de la música y destaca los valores emocionales y expresivos que los músicos sienten y perciben a ... -
Música y mujeres en la publicidad televisiva
(Universidad de Huelva, 2004)En este trabajo se pretende examinar el discurso de la mujer en la publicidad española, emitido en la IV Conferencia Mundial sobre la mujer, centrando la atención en ella sin compararla con el varón, como se ha hecho en ... -
Los medios al servicio de la sociedad civil : algunos proyectos internacionales
(Universidad de Huelva, 2004)Los filósofos de la Ilustración se esforzaron por definir el concepto de «sociedad civil», y llegaron a la conclusión de que ésta estaba compuesta por las asociaciones de ciudadanos que defendían sus intereses fuera de los ... -
Libros electrónicos : digitalizando a Gutenberg
(Universidad de Huelva, 2004)Los libros electrónicos, e-books, se perfilan progresivamente como una alternativa real frente a los libros de papel. No obstante, las dificultades a las que se enfrentan no son pocas. Ausencia de un estándar, deseos de ... -
Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías
(Universidad de Huelva, 2004)En el presente artículo se pretende dar una visión actual en la formación de docentes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentar, a modo de ejemplo, la elaboración de un cuestionario ... -
La ensenanza de la música en la era de las nuevas tecnologías
(Universidad de Huelva, 2004)Un hecho marca la historia reciente: la relación entre la música y la tecnología. Pero esta alianza debe ser relativizada, pues la música culta anterior a nuestro tiempo también se apoyaba en una tecnología, sólo que no ... -
El desencuentro entre los adolescentes y la lectura
(Universidad de Huelva, 2004)Este artículo examina la relación de los adolescentes con los medios escritos. Entre sus conclusiones cabe destacar que los bajos índices de lectura guardan una estrecha relación tanto con la importancia del ocio electrónico ... -
De la galaxia Gutenberg a la galaxia internet : la itinerancia en la lectura
(Universidad de Huelva, 2004)La lectura, como la escritura, es el instrumento por antonomasia de la comunicación humana, si exceptuamos al lenguaje hablado. Como el lenguaje, la escritura y, por tanto, la lectura, cambian de forma en el tiempo, en ... -
De la comunicación de masas al individuo digital
(Universidad de Huelva, 2004)Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de acercarnos al mundo, han proporcionado vías de contacto con la realidad diferentes y una perspectiva mediatizada por los medios de comunicación que se definen como grandes ... -
Creatividad y comunicación musical desde las nuevas tecnologías
(Universidad de Huelva, 2004)Hoy día entendemos como nuevas tecnologías las aplicaciones que los medios informáticos (máquinas y programas) ponen al alcance de las diferentes áreas de conocimiento y de la gran diversidad de actividades humanas. Desde ... -
Creación musical y medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 2004)Este trabajo trata sobre la relación histórica que ha existido entre las vanguardias musicales españolas y los medios de comunicación. El autor analiza cómo los movimientos de vanguardia musicales fueron seguidos con interés ... -
Crea-ti-vida-d, cuerpo y comunicación
(Universidad de Huelva, 2004)Seducidos por los medios actuales e inmersos en una dinámica vital presidida por la velocidad, la prisa y el estrés, pocas veces nos detenemos a observar y reflexionar acerca de qué, para qué, desde dónde y cómo hacemos ... -
Comunicar la música
(Universidad de Huelva, 2004)La influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías producen tal impacto en la sociedad actual que sus aportaciones provocan ciertas paradojas que aconsejan la revisión de conceptos como cultura, educación, ... -
Comunicación, música y tecnologías
(Universidad de Huelva, 2004)La influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías producen tal impacto en la sociedad actual que sus aportaciones provocan ciertas paradojas que ac6nsejan la revisión de conceptos como cultura, educación, ... -
"Buscando a Nemo" : un análisis desde la perspectiva de los educadores
(Universidad de Huelva, 2004)Desde su estreno en España, «Buscando a Nemo» ha conseguido convertirse en un fenómeno casi de masas. El filme narra la historia de un padre viudo que, en una especial compañía, recorre el océano en busca de su único hijo. ... -
Textos publicitarios en el tercer ciclo de primaria
(Universidad de Huelva, 2004)La presente experiencia ofrece una línea metodológica y una propuesta de actividades para el conocimiento de aspectos relevantes de la publicidad tomando como base los anuncios que nos ofrecen las revistas. Se inicia con ... -
Recursos en el desarrollo de la creatividad y la emancipación
(Universidad de Huelva, 2004)Se trata de repensar y rehacer la relación existente entre los recursos como producciones de los seres humanos y el papel que pueden jugar en los procesos de educación y formación de personas adultas en la actualidad, si ... -
Publicidad, educación y creatividad en las aulas
(Universidad de Huelva, 2004)La creatividad publicitaria es una técnica de comunicación donde la imaginación está subordinada al método y a los objetivos de la estrategia de comunicación del anunciante. La metodología utilizada por los creativos puede ...