Show simple item record

Teacher beliefs on the significance of technology in education : the influence for inclusion in the andalusian teaching centers

dc.contributor.authorBoza Carreño, Ángel 
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón 
dc.contributor.authorGuzmán Franco, María Dolores 
dc.date.accessioned2015-11-03T12:55:03Z
dc.date.available2015-11-03T12:55:03Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBoza, A., Tirado Morueta, R., Guzmán Franco, M.d.: "Creencias del profesorado sobre el significado de la tecnología en la enseñanza : influencia para su inserción en los centros docentes andaluces". RELIEVE.Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. Vol. 16, n. 1, págs. 1-24, (2010). ISSN 1134-4032en_US
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/11290
dc.description.abstractEste trabajo muestra resultados parciales de un Proyecto I+D de Ministerio de Ciencia y Tecnología español sobre centros TICs andaluces y sus repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos planteamos mediante encuesta indagar en las creencias del profesorado sobre la tecnología en la educación, su influencia en los procesos de aula. Los datos obtenidos nos aportan indicios que nos aproximan a la hipótesis inicial, confirmando parcialmente que las creencias que el profesorado tiene sobre el significado de las tecnologías en la educación se encuentran relacionadas con su frecuencia y uso, sus percepciones sobre la integración organizativa y curricular, y con su formación y capacitación tecnológica.en_US
dc.description.abstractThis work shows results of an R & D Project of MCYT in Andalusian ICT Centers and its impact on teaching and learning processes. We conducted a survey to investigate the teachers´ beliefs about technology in education and its influence in the classroom. The data obtained provide evidence that we are close to the initial hypothesis, partially confirming that teacher beliefs about technology’s significance in education is related to its frequency and use as well as perceptions of organizational and curricular integration, and technological education and training.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat de Valènciaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIntegración curricular de la tecnologíaen_US
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.subject.otherCreencias del profesoradoen_US
dc.subject.otherActitudes del profesoradoen_US
dc.subject.otherICT centersen_US
dc.subject.otherCurricular Integration of technologyen_US
dc.subject.otherInformation technology and communicationen_US
dc.subject.otherTeacher´s beliefsen_US
dc.subject.otherTeacher´s AttitudesCentros TICen_US
dc.titleCreencias del profesorado sobre el significado de la tecnología en la enseñanza : influencia para su inserción en los centros docentes andalucesen_US
dc.titleTeacher beliefs on the significance of technology in education : the influence for inclusion in the andalusian teaching centers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |