El avance de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información está suponiendo profundos
cambios en la vida personal y social de los ciudadanos. La Universidad, que siempre ha representado
a la avanzadilla científica, humanista e intelectual en la sociedad no debe ni puede ignorar en su
currículum troncal estas tecnologías avanzadas. Se ofrece en éste artículo una reflexión al hilo de la
necesaria formación de los alumnos y alumnas en la nueva comunicación que supone la integración
de una "cultura global" en nuestra Universidad. Se apuntan también somera y superficialmente
algunas pistas para esbozar nuevas estructuras curriculares que favorezcan la integración de los
nuevos medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
The advance of the new technologies of the communication and the information is supposing deep
changes in the personal and social life of the civic. The University that always it has represented
advance scientific, humanist and intellectual in the society doesn't should neither it can ignore in its
principal currículum these advanced technologies. It's offered in this article a reflection to the yarn
of the necessary pupils formation in the new communication that supposes the integration of a
global culture in our University. They are noted also shallow and superficially some clues to draw
new curricular structures that help the integration of the new means in the education process.