Este trabajo presenta resultados parciales de un proyecto de I+D (MCYT 2005-07) que
analiza los proyectos TICs en Andalucía, introducción masiva de ordenadores y otros recursos
TICs en los centros a partir del curso 2003. Realizado mediante una metodología mixta, a base
de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, describe el impacto de la introducción
de ordenadores en los centros sobre la organización del centro y los procesos de enseñanzaaprendizaje
que se producen en el aula. Concluye que no puede afirmarse un cambio verdadero
en éstos hasta una integración normalizada de los medios en los centro.
This paper shows partial results of an R & D project (MCYT 2005-07). This research analyzes
the ICT projects in Andalusia, massive introduction of computers and other ICT resources in
schools from the current 2003. Performed by a mixed methodology, based on questionnaires,
interviews and focus groups. Describes the impact of the introduction of computers on the
organization of the center and the processes of teaching and learning in the classroom. He concludes that it can not be said real change in these processes until a integration of media in
the center.