El presente artículo analiza la relación existente entre el número de horas diarias que el alumnado universitario dedica
a internet y la actitud, formación, uso, impacto, percepción de dificultades de la integración de la web 2.0, así
como el conocimiento y uso de herramientas de la web 2.0 en educación universitaria. Para ello hemos usado una
escala tipo Likert aplicada a una muestra de 403 alumnos de la Universidad de Huelva. Para contrastar la hipótesis
realizamos una ANOVA de un factor con comparaciones post hoc. Los resultados obtenidos permiten confirmar
parcialmente la hipótesis general. Las diferencias mayores se observan en los factores de impacto y uso de herramientas
de la web 2.0, mientras que las diferencias menores se observan en los factores de actitud, formación,
dificultades y conocimiento de herramientas de la web 2.0.
This article analyses the relationship between the number of hours spent by university students on the Internet and their
attitude, training, use, impact and perception of difficulties in Web 2.0 integration, as well as their knowledge and use of
Web 2.0 tools in Higher Education. To this end, we used a Likert scale applied to a sample of 403 students from the University
of Huelva (UHU), Spain. To test the hypothesis, we conducted a one-way ANOVA with post hoc comparisons. The results
obtained partially confirmed the general hypothesis. The greatest differences were found in the factors of impact and use
of Web 2.0 tools, whereas the least differences were found in the factors of attitude, training, difficulties and knowledge of
Web 2.0 tools.