Desde la implantación de la experiencia piloto del EEES en la titulación
de Ldo. Filología Inglesa y la posterior incorporación de los nuevos planes de
estudios (Grado en Estudios Ingleses y Grado en Filología Hispánica) en la
Universidad de Huelva, las asignaturas relacionadas con el área de alemán
insertas en el plan de estudios de estas titulaciones se han visto impulsadas con
nuevos recursos didácticos, como la incorporación del aula virtual como apoyo a
la docencia presencial. Muchos estudios indican multitud de ventajas didácticas
sobre su uso. Sin embargo, sería también interesante conocer la actitud del
alumno, el principal beneficiario de esta herramienta. En el presente artículo se
ha realizado un estudio de este aspecto en las asignaturas de Alemán como
lengua extranjera en estas titulaciones, desde su aparición en el campus virtual de
la Universidad de Huelva en el curso 2006/07 a la actualidad.
Since the establishment of the first experience of European Higher
Education Area in the universitiy degree Ldo. Filología Inglesa and the late
incorporation of the new curriculums (Grado en Estudios Ingleses and Grado en
Filología Hispánica) of the University of Huelva, the subjects of German as
Foreign Language, which are inserted into this curriculum, have been supported
by new didactic resources like the incorporation of the virtual room as a support
to the attendance teaching. Many researches indicate a lot of didactic advantages
about its use. But it would be also interesting to know the attitude of the students,
the main beneficiaries of this tool. In the present work it has been made a study
of this aspect with the subjects of German as Foreign Language in these
university degrees, since it appeared in the virtual campus of the University of
Huelva in the course 2006/07 until nowadays.