Comunicar -- V. 22., (2004)
Todos los documentos est?n protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Reflexiones sobre la integración curricular de las tecnologías de la comunicación
(Universidad de Huelva, 2004)En la sociedad del siglo XXI los medios tecnológicos han invadido todos los ámbitos del ser humano. Aparecen nuevos conceptos, ideas y términos acompañados de innovadores procesos de acceso a la información y al desarrollo ... -
Estrategias informativas y recepción mediática : la invasión de Irak de 2003
(Universidad de Huelva, 2004)La invasión de Irak por parte de tropas anglo-estadounidenses, que tuvo lugar en los meses marzo/abril de 2003, constituyó un acontecimiento mediático de primer orden. En este trabajo pretendemos estudiar cómo actuó la ... -
Videoclips musicales : en un clip capté tu imagen
(Universidad de Huelva, 2004)Descubrir los estereotipos de género que muestran los videoclips musicales y las alternativas que existen para construir otras maneras de ser mujer y hombre en la sociedad actual es el objetivo de este trabajo. El lenguaje ... -
Televisión e identidad indígena una comunidad rural de la Patagonia Argentina
(Universidad de Huelva, 2004)Esta investigación se enmarca en el contexto global de una experiencia de formación docente en la comarca andina del Paralelo 42 de Argentina que agrupa a diez escuelas rurales. Desde 2002, más de cuarenta docentes, ... -
Poder y medios
(Universidad de Huelva, 2004)Los medios están cada vez más controlados en pocas manos. Sin embargo, los espectadores, en general, parecen cada vez más satisfechos por los productos mediáticos que se les ofrecen. Desde estas líneas, los autores se ... -
Páginas web educativas : hacia un marco teórico
(Universidad de Huelva, 2004)La proliferación de páginas web vinculadas a la institución educativa, unido al enorme potencial didáctico de éstas, conforman un sólido argumento que avala la necesidad la necesidad de emprender, desde la pedagogía, un ... -
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
(Universidad de Huelva, 2004)La educación no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnológicos para el soporte/ transporte de la información (informática, correo electrónico, Internet, distribución satelital de información audiovisual), ... -
Niños y jóvenes como usuarios-receptores virtuales e interactivos
(Universidad de Huelva, 2004)La velocidad en la transmisión de mensajes y la accesibilidad a Internet y a los nuevos avances tecnológicos, como los sufridos en la telefonía, han incrementado la intervención de los usuarios o receptores en los medios ... -
Os media como espaço do sim-bole ou da dia-bole?
(Universidad de Huelva, 2004)Los medios de comunicación social, sobre todo los de soporte audiovisual, son los exponentes máximos de la representación espectacular de lo real. Son, por esto, un «lecho» privilegiado donde adormecernos. Los medios de ... -
Investigar la incidencia de los medios en las aulas mediante cuestionarios
(Universidad de Huelva, 2004)En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el desarrollo de investigaciones educativas que tratan de determinar el uso y el impacto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en los niños, adolescentes ... -
Reflexión ética sobre la (des)igualdad en el acceso a la información
(Universidad de Huelva, 2004)La omnipresencia de los medios de comunicación de masas y de las tecnologías de transmisión de la información a ellos asociadas es un hecho que caracteriza a las sociedades occidentales. Estos medios constituyen, sin duda, ... -
La radio va a la escuela
(Universidad de Huelva, 2004)Chile, a través de la reforma educativa, y específicamente en el área de lenguaje y comunicación, está propiciando las condiciones para que todas las escuelas y los profesores tengan accesos a las nuevas tecnologías (redes, ... -
La intersección edu-comunicativa
(Universidad de Huelva, 2004)Intersección significa el espacio en común de dos objetos; enfocar esa intersección implica identificar la interrelación entre ellos. Este artículo expone algunos conceptos clave para la interrelación de las disciplinas ... -
Internet para todos : después del año europeo de la discapacidad
(Universidad de Huelva, 2004)La celebración del año europeo de la discapacidad ha servido para replantearnos la necesidad de sociedad integradora y, por lo tanto, accesible en todos y cada uno de los servicios prestados a sus ciudadanos. Si las nuevas ... -
La fotonovela y su utilización como recurso expresivo en el aula
(Universidad de Huelva, 2004)Este artículo recoge la experiencia realizada con alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria, en la asignatura «Educación plástica y visual», durante varios años en un instituto de enseñanza secundaria de Huelva. En ... -
Educar en comunicación con los periodicos digitales
(Universidad de Huelva, 2004)Los medios de comunicación electrónicos reciben cada vez más consultas del público interesado en la actualidad y, poco a poco, son un referente informativo a tener en cuenta. Los centros educativos deben acercarse a estos ... -
Educación y televisión : una convergencia creativa
(Universidad de Huelva, 2004)Este artículo asume la relación educación-comunicación como un núcleo problématico de particular importancia para examinar las interacciones y transformaciones que se generan para la vida escolar y la cotidianidad social ... -
La influencia de los medios de comunicación en el proceso de aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2004)La necesidad de un sistema de formación escolar que favorezca una educación para la libertad y la aparición de los medios de comunicación como agentes de formación, hace imprescindible reconocer las similitudes entre la ... -
Los indígenas olvidados
(Universidad de Huelva, 2004)Los indígenas guaraníes están olvidados por las políticas oficiales y tampoco la universidad toma en cuenta su existencia, a pesar de que la lengua guaraní es idioma oficial de Bolivia. Sin acceso a los medios de comunicación, ... -
Historia de la oratoria
(Universidad de Huelva, 2004)