Show simple item record

dc.contributor.authorZamora Meca, Clara
dc.date.accessioned2015-07-02T07:46:09Z
dc.date.available2015-07-02T07:46:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10909
dc.description.abstractDurante la segunda mitad del siglo XX tuvo lugar un sonoro y mediático caso de falsificaciones de obras de arte. Un pintor húngaro, afincado en Ibiza, era acusado de haber realizado un sinnúmero de dibujos y pinturas de varios maestros postimpresionistas haciéndolos pasar por obras auténticas. El caso conmocionó los cimientos del mercado del arte vigente. Hizo que se replanteasen cuestiones básicas relativas a la autoría de las obras y a los valores en torno a los que giraban la venta y adquisición de piezas artísticas, así como los derechos e intereses culturales de los artistas, coleccionistas, museos e, incluso, naciones enteras deseosas de velar por su patrimonio cultural. Las necesidades provocadas por la sociedad del bienestar supusieron el contexto idóneo para que este fraude tomara las dimensiones de un fenómeno social, cultural y económico sin precedentes conocidos.en_US
dc.description.abstractDuring the second half of the twentieth century a sound and newsworthy case of art falsification took place. A Hungarian painter who used to live in Ibiza, was accused of having made a number of drawings and paintings and making them seem like authentic artworks. The case shocked the foundations of the art market force at the time. It questioned works authorship and the values around which the sale and acquisition of art works were founded, but also concerned the cultural rights and artists, collectors, museums interests, and even entire nations to eagerly re-think about their cultural heritage. The needs created by the welfare state became the ideal context for this fraud to take social, cultural and economic unprecedented known dimensions.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherElmyr de Horyen_US
dc.subject.otherArte contemporáneoen_US
dc.subject.otherFalsificaciónen_US
dc.subject.otherMercado del arteen_US
dc.subject.otherAutentificación de obras de arteen_US
dc.subject.otherContemporary arten_US
dc.subject.otherFalsificationen_US
dc.subject.otherArt marketen_US
dc.subject.otherArt authenticationen_US
dc.title¿Arte o falacia? El pintor y falsificador húngaro Elmyr de Horyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |