Show simple item record

dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén
dc.contributor.authorBrígido Mero, María
dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana
dc.contributor.authorDávila Expósito, Antonia
dc.contributor.authorCañada, Florentina
dc.contributor.authorConde Núñez, María del Carmen
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier
dc.contributor.authorEsteban Luis, Rocío
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe
dc.contributor.authorRuiz Macías, Constantino
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jesús
dc.contributor.authorGarritz Ruiz, Andoni
dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé 
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque 
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.date.accessioned2015-06-23T11:17:09Z
dc.date.available2015-06-23T11:17:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMellado Jiménez, V., Borrachero Cortés, A.B., Brígido Mero, M., Melo Niño, L.V., Dávila Expósito, A., Cañada, F., Conde Núñez, M.C., Costillo Borrego, E., Cubero Juánez, J., Esteban Luis, R., Martínez Borreguero, M.G., Ruiz Macías, C., Sánchez Martín, J., Garritz Ruiz, A.,Mellado Bermejo, L., Vázquez Bernal, B., Jiménez Pérez, R., Bermejo García, M.L.: "Las emociones en la enseñanza de las ciencias". Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. Vol. 33, n. 2, págs. 11-36, (2015). DOI 10.5565/rev/ensciencias.1478
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10866
dc.description.abstractEn la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. En la segunda parte, nos centramos en las emociones en el conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias, incluyendo algunos resultados tanto del diagnóstico emocional del profesorado, según distintas variables, como del programa de intervención de la Universidad de Extremadura.en_US
dc.description.abstractThe first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers’ and their pupils’ gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. The second part focuses on the role emotions play in science teachers’ pædagogical content knowledge, with the presentation of some results concerning the University of Extremadura’s intervention program and the emotional diagnosis of teachers.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmocionesen_US
dc.subject.otherEnseñanza de las cienciasen_US
dc.subject.otherConocimiento didáctico del contenidoen_US
dc.subject.otherEmotionsen_US
dc.subject.otherScience teachingen_US
dc.subject.otherPedagogical content knowledgeen_US
dc.titleLas emociones en la enseñanza de las cienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1478
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |