Continuando con la contabilidad definida en su vertiente social, este trabajo intenta
explorar el papel de la mujer en un entorno corporativo cambiante. A lo largo de la
historia el papel de la mujer ha sido limitado a través de una gran cantidad de obstáculos
de todas clases. El principal objetivo de la presente investigación es explicar
como los grupos de empresas informan en sus informes corporativos sobre aspectos
relacionados con la mujer como miembro de los Consejos de Administración. Además
sería importante focalizar en el presente trabajo sobre la relevancia de los informes
como medio de comunicación y legitimación de la organización con respecto a su
entorno. El resultado de este trabajo anima a poner más atención en la problemática
de la comunicación entre las organizaciones y su entorno para conseguir mayor legitimación
de sus actividades con la sociedad.
Continuing with the accounting defined as social science, this paper seeks to explore
the role of the women in a changing corporate environment. Along of the history,
the role of the woman has been limited by a large number of obstacles of all kinds.
The main objective of the present research is to explain how the groups of enterprises
discloses through the corporate governance report aspects related with the woman as
member of the board of directors. Besides, secondly, it would be important to throw
light of the present research about the relevance of annual reports as a means of communication and legitimating of the organization. The results of this paper could
encourage more attention to the problems of effective communication of the organizations
within its environment, with the hope that it could make that the organizations
could get a bigger legitimacy of their activities within the society.