Show simple item record

Teacher Knowledge about the features of learning algebra in high school

dc.contributor.authorSosa, Leticia
dc.contributor.authorFlores Medrano, Eric
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.date.accessioned2015-06-11T07:55:58Z
dc.date.available2015-06-11T07:55:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSosa, L., Flores Medrano, E., Carrillo Yáñez, J.: "Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato". Enseñanza de las Ciencias : Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. Vol. 33, n. 2, págs. 173-189, (2015). DOI 10.5565/rev/ensciencias.1522en_US
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10791
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es avanzar en la caracterización de uno de los subdominios del conocimiento didáctico del contenido, en concreto del conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas. Con un enfoque interpretativo, se desarrolla un estudio de caso con dos profesoras de segundo de bachillerato en el cual el contexto matemático está centrado en álgebra lineal. Se aporta un sistema de categorías construido a partir de indicadores basados en literatura especializada y en datos empíricos propios de esta investigación.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study is to improve the characterization of one of the subdomains of pedagogical content knowledge, namely knowledge of the features of learning mathematics. With an interpretive approach, we developed a case study with two high school teachers, the content being focused on Linear Algebra. Categories and indicators to deepen this characterization, derived from research literature and from empirical data from this study, are reported.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConocimiento de las características de aprendizaje de las matemáticasen_US
dc.subject.otherConocimiento didáctico del contenidoen_US
dc.subject.otherConocimiento especializado del profesor de matemáticasen_US
dc.subject.otherKnowledge of features of learning mathematicsen_US
dc.subject.otherPedagogical content knowledgeen_US
dc.subject.otherMathematics teacher’s specialised knowledgeen_US
dc.titleConocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachilleratoen_US
dc.titleTeacher Knowledge about the features of learning algebra in high school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1522
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |