Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Algarra, Emilio José 
dc.contributor.authorEstepa Giménez, Jesús 
dc.date.accessioned2015-05-29T11:39:35Z
dc.date.available2015-05-29T11:39:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDelgado Algarra, E.J., Estepa Giménez, J.: "El Patrimonio como huella de la memoria histórica : análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón". Clío : History and History Teaching. Nº 40, (2014). ISSN 1139-6237en_US
dc.identifier.issn1139-6237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/10720
dc.description.abstractEl patrimonio cultural puede incluir memorias en conflicto basadas en recuerdos y olvidos en el plano individual, colectivo e institucional. Por ello, en el presente artículo, se analiza el papel del patrimonio como vehículo de la memoria, centrando la atención en el origen histórico y las concepciones actuales sobre el “Yasukuni Jinja” [靖国神社] en Japón y el “Valle de los Caídos” en España. Finalmente, se indican algunas potencialidades didácticas de la utilización del patrimonio como evocación de la memoria en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.en_US
dc.description.abstractCultural heritage can include conflicting memories based on remembering and forgetting from the individual, collective and institutional point of view. Therefore, in this article, the role of heritage as a vehicle of memory is analyzed, focusing on the historical origins and the current conceptions about the “Yasukuni Jinja” [靖国神社] in Japan and the “Valle de los Caídos” in Spain. Finally, there are indicated some didactic potentialities about the inclusion of memory and citizenship education in the analysis of heritage in the teaching of Social Sciences, Geography and History.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Proyecto Clíoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMemoria históricaen_US
dc.subject.otherEducación patrimonialen_US
dc.subject.otherIdentidad socialen_US
dc.subject.otherEnseñanza de la historiaen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherEducación ciudadanaen_US
dc.subject.otherHistorical memoryen_US
dc.subject.otherHeritage educationen_US
dc.subject.otherSocial identityen_US
dc.subject.otherHistory teachingen_US
dc.subject.otherEducation of teachersen_US
dc.subject.otherCitizenship educationen_US
dc.titleEl Patrimonio como huella de la memoria histórica : análisis didáctico de dos monumentos en España y Japónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |